NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El récord del Madrid que solo combate el Atleti de Simeone

El conjunto blanco ha ganado 17 de las 20 últimas finales que ha disputado. Las tres únicas que no fue ante los rojiblancos. Las Champions que más tuvo que sudar.

Actualizado a
Entrega de medallas en la Supercopa de Europa 2018.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Jugar una final contra el Real Madrid es casi una prueba de fe. Poco importa quien genere más ocasiones, tenga la posesión o parezca dominar el partido, la balanza siempre acaba decantándose del lado blanco. Tanto es así que de las últimas 20 finales en las que ha estado inmerso el equipo madridista desde el año 2012 se ha impuesto en 17 de ellas. Una contundencia espectacular.

Contra el Liverpool repitió un título en la final de la Champions que ya había conseguido en 2018, por entonces con un 3-1 en el marcador. En la máxima competición europea se ha impuesto en ese periodo en dos ocasiones a los ingleses, otras dos al Atlético (4-1 en la prórroga y en los penaltis) y contra la Juventus (4-1). Y, pese a esas dos derrotas en Champions, es el equipo rojiblanco el que más difícil le ha puesto las cosas a sus vecinos. También fueron las finales más igualadas, sin resolverse en los 90 minutos y con un gol de Ramos en el descuento en Lisboa y una tanda de penaltis fatídica para dirimir al campeón en Milán (después de que el central hubiese marcado en fuera de juego) como mejor prueba de ello.

El Atlético es al equipo al que más se ha medido el Real Madrid en esa vorágine de finales. Un total de seis. En Champions salieron campeones siempre los blancos. También en Arabia Saudí, en la final de Supercopa de España de 2020, de nuevo acudiendo a una tanda de penaltis para determinar al vencedor. Sin embargo, el Atlético ha sido el único equipo que se ha podido llevar el título a vida o muerte contra el Real Madrid. Y fue en tres ocasiones. En la final de la Copa del Rey del 17 de mayo de 2013, cuando acabó con 13 años sin imponerse en el derbi en todo un Santiago Bernabéu y en una prórroga donde decidió el tanto de Miranda.

Posteriormente en la Supercopa de España de 2014, con un empate en el feudo blanco (1-1) y la victoria rojiblanca en el Calderón gracias a un gol de Mandzukic y en la Supercopa de Europa en Tallín del año 2018. El Atlético llegaba como campeón de la Europa League y el Real Madrid tras imponerse al Liverpool en Champions. Otra vez hubo que acudir a una prórroga para saber quién levantaba el trofeo y fue el conjunto de Simeone el que se impuso por 4-2 con los tantos de Saúl y Koke (después del doblete de Costa) para desequilibrar el duelo y quitarle un título europeo al equipo dirigido por entonces por Lopetegui.

Tres finales ganadas por el Atlético en un total de 20 donde todas las demás han caído del mismo lado. Además de las cinco Champions, ni el Barcelona en la Supercopa de España (2012 y 2017) o en la Copa del Rey de 2014, el Sevilla en la Supercopa de Europa de 2014 y 2016, San Lorenzo en el Mundial de Clubes de 2014, Kashima Antlers en el de 2016, Manchester United en la Supercopa europea de 2017, Gremio en el Mundial de Clubes 2017, Al Ain en 2018 o Athletic en la Supercopa de España 2022 han podido hacer frente a la fortaleza del Real Madrid en las finales. Los blancos han convertido llegar a ese enfrentamiento a vida o muerte casi un seguro de título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?