NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ferguson, el último que castigó al Madrid y hace ¡39 años!

El entrenador escocés ganó al Real Madrid de Juanito, Santillana y Di Stéfano en la final de la Recopa de Europa con el Aberdeen antes de ir al United.

Actualizado a
Ferguson, el último que castigó al Madrid y hace ¡39 años!

Una de las tareas más difíciles es ganar al Real Madrid en Europa, pero hacerlo en una final se está volviendo una tarea titánica y casi algo legendario. Los blancos han participado en numerosas finales, pero no pierden una desde la década de los 80. El Liverpool fue el último en ganarles en la Copa de Europa en 1981, pero el último en derrotar a los blancos en una final continental fue Sir Alex Ferguson. ¿Con el Manchester United? No, lo hizo con el Aberdeen.

El club escocés fue el tercer club que entrenó 'Fergie' después del East Stirlingshire y el St. Mirren. Este llegó en el 78 y firmó una época histórica. Con él, ganaron una Copa Drybrough, cuatro Copas de Escocia, una Copa de la Liga y dos de los trofeos más grandes de su historia: la Recopa de Europa frente al Real Madrid y la Supercopa de Europa contra el Hamburgo.

Los escoceses llegaron a la final tras vencer a Tottenham, Bayern y Genk. El Madrid dejó por el camino al Ujpest húngaro, al Inter y al Austria Viena. En el Nya Ullevi de Gotemburgo se vieron las caras el Aberdeen de Ferguson y el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano.

Eric Black abrió el marcador para los escoceses y Juanito empató para los blancos. En la prórroga, John Hewitt conseguiría que el Real Madrid perdiera su última final europea desde hace 39 años.

Desde ese momento, el Real Madrid mantiene su imbatibilidad en finales europeas. Con un único debe, aunque por partida triple, la Supercopa de Europa. Puesto que en 1998, 2000 y 2018, Chelsea, Galatasaray y Atleti privaron a los blancos de ser Supercampeones. En la máxima competición continental han ganado sin fallo todas las finales a las que ha llegado desde que la Copa de Europa evolucionó a la Champions League imponiéndose ante la Juventus en Amsterdam para ganar la Séptima, en París ante el Valencia para ganar la Octava, frente al Leverkusen para ganar la Novena, ante el Atlético de Madrid en Lisboa y Milan para firmar la Décima y la Undécima, en Cardiff frente la Juventus de nuevo para ganar la 'Doce' y las dos siguientes, 13ª y 14ª, en Kiev y París de nuevo ante el Liverpool.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?