NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | LIVERPOOL 0 - REAL MADRID 1

Neymar se pliega a Vinicius

El delantero brasileño del PSG se rinde ante su compatriota tras marcar el gol que ha dado la 14ª Champions al Real Madrid: "Vinicius para mí fue el mejor jugador".

Actualizado a
Neymar se pliega a Vinicius
AFP

El Real Madrid vuelve a ser el Rey de Europa. Los blancos se han coronado por 14ª vez gracias a un gol de Vinicius frente al Liverpool en París. Una circunstancia especial para los madridistas después del culebrón que se ha vivido con Mbappé. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha vuelto a conquistar París, no en el Parque de los Príncipes, la casa del PSG, pero sí en el Stade de France

Vinicius, con su gol, escribe su nombre en la historia de la Champions. Neymar tuvo palabras de elogio para su compatriota tras lograr su primera Orejona: "No he visto muchos partidos este año, pero por lo que vi Vinicius para mí fue el mejor jugador. Benzema también. Lo hizo muy bien pero yo digo Vinicius".

Con la Champions que ha ganado Vinicius con el Real Madrid iguala la única que ha ganado Neymar. Fue en 2015 siendo jugador del Barcelona. Dos años después se fue a París para volver a conseguir, sin embargo, el que sí que lo ha hecho ha sido Vinicius.

Pelé: "Vinicius superó tantos desafíos para decidir un partido épico"

El exfutbolista Edson Arantes de Nascimento Pelé felicitó este sábado al Real Madrid por la conquista de la Liga de Campeones y elogió a Vinicius Junior, autor del tanto de la victoria del equipo ante el Liverpool, por su actuación en un "partido épico".

"Es por eso que el fútbol es el deporte más lindo del mundo. Pude ver a un amigo querido, Vinicius, que superó tantos desafíos para decidir un partido épico", afirmó Pelé en sus redes sociales, donde compartióuna foto del equipo levantando la Copa.

El considerado por muchos mejor jugador del siglo XX también elogió a Marcelo por ser el primer brasileño en levantar una copa de la Liga de Campeones como capitán y alabó las "defensas inexplicables" del portero Thibaut Courtois.

"Estoy encantando de ver a Marcelo ser el primer brasileño en levantar una Copa de la Liga de Campeones como capitán. Testimonié un portero impecable, Thibaut Courtois, hacer defensas inexplicables", agregó.

Por último, destacó el trabajo del técnico "estratega" Carlo Ancelotti por saber "interpretar el momento y usar las mejores característicasde su equipo".

"Felicidades, Real Madrid. ¡Que bella aventura!", celebró el exfutbolista.