Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Barkala presenta su área económica

Su equipo está formado por Lorea Aristizabal, Juan Alcibar, Asier Zarraonandia y Diego Bareño. Aldazabal, exsecretario en la época de Urrutia, se decide por esta candidatura.

Barkala, con Larrea y Aldazabal

Ricardo Barkala ha dado a conocer su equipo económico, que tratará de llevar las riendas de la entidad a partir de las elecciones del 24 de junio. Para empezar cifran el impacto en Bizkaia de la entidad rojiblanca en 750 millones de euros.  Eso es lo que sostiene Lorea Aristizabal, directora de desarrollo corporativo de CIE Automotive, quien conforma el equipo económico con el que Barkala acomete el proceso electoral junto a Juan Alcibar, socio y responsable de transacciones de Euskadi de PwC; Asier Zarraonandia, director general de Befesa; y Diego Bareño, socio fundador de Alantra Wealth Management.

En su presentación, Aristizabal (Bilbao, 1976) recuerda que "el Athletic no es un experimento", sino "un club que tiene casi 140 millones de euros y un impacto en Bizkaia de 750 millones de euros". "Seamos serios cuando hablemos de gestión. Modernización y estabilidad no es incompatible", considera.

Alcibar (Bilbao, 1981) adelanta que el "programa económico" de su candidatura "es muy concreto". En todo caso, entiende que en "los últimos años se ha invertido mucho y bien" y que "ahora toca poner en valor los activos del club: la marca Athletic, Ibaigane, Lezama y San Mamés".

Para Zarraonandia (Bilbao, 1967), "las cosas increíbles y sostenibles en un entorno empresarial siempre las hace un equipo, nunca las hace una sola persona". "Los cuatro contamos con una gran experiencia en la gestión de empresas industriales y de servicios. Y hemos venido a poner a disposición del Athletic toda esa experiencia y todo nuestro esfuerzo. Desde luego, no a figurar", puso en valor al grupo que forma con sus compañeros.

Bareño (Bilbao, 1970) cree que "el Athletic se enfrenta a un entorno cambiante y desafiante" y que "una gestión empresarial eficiente necesita de un equipo con experiencia de gestión en entornos similares".

Por la tarde Barkala se desplazó a Lezama para alentar al Amorebieta, que jugó su último partido en Segunda tras el descenso. Charló con Larrea, presidente de los azules, y estuvo acompañado por Javier Aldazabal, asiduo a los encuentros de los zornotzarras y próxima incorporación de esta plancha. Por su parte, Uriarte propone reunirse con los otros dos candidatos, Barkala y Arechabaleta, y buscar una solución consensuada entre el club y Capa, prácticamente inédito este año y sin contrato con la entidad a partir del 30 de junio.