NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El balance de Sergio González de la temporada desde su llegada

El entrenador del Cádiz, Sergio González, afirmó que cuando firmó estaba convencido "de que podíamos sacar la situación adelante".

Actualizado a
El balance de Sergio González de la temporada desde su llegada
ALVARO RIVERODIARIO AS

La temporada finalizó de manera satisfactoria para el Cádiz, pero ahora llega el momento de mirar hacia atrás y realizar balances del trabajo realizado. Y eso es lo que está haciendo el conjunto gaditano. En este caso, Sergio González, su entrenador, valoró la campaña del equipo desde su llegada en una entrevista para los medios oficiales del club gaditano.

Balance del trabajo realizado. "El equipo ha competido muy bien. Ha creído en la idea que traíamos para darle la vuelta a la situación en la que llegamos y la ha ejecutado de una manera brutal. Siempre he dicho que estamos muy contentos de cómo nos aceptaron. Eso es clave. Veníamos convencidos de que podíamos sacar la situación adelante, pero fueron ellos los que en las dos o tres semanas siguientes nos convencieron a nosotros que eso iba a ser posible. A partir de ahí ha sido retro alimentarnos, ellos con nosotros y nosotros con ellos. Creo que la permanencia ha sido más que merecida".

Le costó trabajo al técnico quedarse con un momento de la temporada, ya que "es difícil. En el momento en el que firmas porque te dan la oportunidad tanto el presidente como la dirección deportiva, eso ya es un momento alto porque te permite otra vez ser entrenador, entrar en un vestuario para hacer lo que realmente te gusta. Y luego, cuando acaba tu último partido y sabes que has conseguido, es un cúmulo de imágenes y de momentos que forman un cóctel en la cabeza que es difícil de asimilar. Porque el final fue de película de Hitchcock".

Por supuesto, también fue preguntado por el peor momento. "A nivel de vestuario no ha habido momentos malos. En cuanto a algún partido en concreto, creo que tras el partido de Mallorca fue el del que quizás nos costó más reponernos. Tanto que lo hemos tenido en la mochila hasta la última jornada. Quizás fue ese el más complicado porque sabíamos que era un rival directo, que iba a estar junto a nosotros hasta el final".

El mensaje para la afición lo tiene claro: "Muchas gracias. He tenido la suerte como futbolista y como entrenador de tener recibimientos importantes en varios sitios de donde he estado, pero los de este año han sido abrumadores. Teníamos la espina de no haber estado a la altura de esos recibimientos. Creo que con la salvación hemos devuelto todo ese cariño que nos han mostrado con esos recibimientos que nos hicieron todavía creer más en nosotros mismos. Los futbolistas, en el campo, han devuelto eso de la mejor manera a la afición todo lo que ella les estaba dando a nivel de ánimo y de empuje".