Una pretemporada al estilo Marcelino
El Athletic dejará todo preparado al entrenador que tome las riendas a finales de junio porque no va a tener margen de maniobra. Newcastle, primer rival. García Toral definió el trabajo de 2021 como "perfecto"
El nuevo entrenador del Athletic tomará posesión del cargo como muy pronto el 25 de junio, al día siguiente de elegirse nuevo presidente. La competición oficial en Primera arranca a mediados de agosto, por culpa del Mundial de Qatar que tendrá lugar a finales de año. Las pretemporadas comenzarán en los primeros días de julio y el que venga por Marcelino no va a tener margen para organizar prácticamente nada. Por eso se hace recomendable tener todo planificado por parte de la actual dirección deportiva.
"La pretemporada pasada la definí como perfecta. Es difícil hacer una pretemporada mejor. Supongo que se seguirán parámetros similares. Ya se verá", señaló Marcelino recientemente. El año pasado el equipo realizó una concentración en Saint Gallen (Suiza) y jugó amistosos ante rivales de nivel. El técnico asturiano desplazó a 25 futbolistas a la estadía. No lo hicieron por diferentes motivos Unai Simón, Córdoba, Kodro, Ibai, Nolaskoain, Yuri, Vesga, Artola y Morcillo. Aún atacaba el COVID. Lo primero que hicieron fue enfrentarse al club local, que milita en la Primera suiza.
Ahora va cerrando partidos y el primero en anunciarse es ante el Newcastle en el estadio de St. James' Park el próximo 30 de julio. Inglaterra siempre ha sido un destino apetecible para medirse con equipos de la Premier que suelen ir más adelantados en cuando a fechas y ritmo. Será la segunda vez que el conjunto rojiblanco se mida al equipo inglés en pretemporada, después de haberlo hecho ya en 2001, un choque en el que los entonces dirigidos por Heynckes se impusieron en el mismo escenario en el que se jugará el 30 de julio con un tanto de Julen Guerrero.