NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Así convenció Al-Khelaïfi a Mbappé

Según 'L'Équipe', el ex director deportivo de los parisinos Antero Henrique y el agente Luis Ferrer jugaron un papel fundamental en la renovación del francés.

Actualizado a
Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé, presidente y jugador del Paris Saint-Germain, posan con la camiseta de la renovación del futbolista francés.
FRANCK FIFEAFP

A estas alturas de la película, todo el mundo conoce ya el final de la historia. Kylian Mbappé pudo enfundarse la camiseta del Real Madrid la próxima temporada, pero el astro francés terminó renovando su contrato con el Paris Saint-Germain, el cual vencía el próximo 30 de junio, y firmando hasta 2025 con el conjunto parisino. Fueron muchos los factores que influyeron e intervinieron para que Mbappé decidiera finalmente continuar en París para convertirse en el líder indiscutible del proyecto del PSG. Pero para que una historia alcance su desenlace, esta tiene que tener un nudo. Una serie de acontecimientos que definan el transcurso de la misma. Y, en este caso, la de la renovación de Mbappé con el PSG tuvo dos protagonistas. Dos nombres en concreto.

"Cuando todo apuntaba a una salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, cuando el juego parecía terminado, cuando las sumas anunciadas eran tan altas como siempre pero no necesariamente inalcanzables, Nasser Al-Khelaïfi sacó su comodín, el último", recoge el diario galo L'Équipe. Y es que, según ha desvelado este medio, Antero Henrique, ex director deportivo del PSG, y al agente Luis Ferrer se encuentran en el foco de la resolución del 'caso Mbappé'. Las claves del final de la historia.

Antero, que estuvo en el Paris Saint-Germain desde 2017 a 2019 y fue uno de los encargados de fichar a Mbappé desde el AS Monaco en su primer año al frente de la dirección deportiva, se puso manos a la obra "tras recibir una llamada telefónica del presidente Nasser Al-Khelaïfi". Por su parte, Ferrer acompañó al ex director deportivo a Doha, "cuando la madre del delantero parisino pasó allí unos días de vacaciones a finales de abril". Si bien ambos trabajaron en la sombra para que el astro francés continuara jugando en el Parque de los Príncipes y su continuidad en el PSG parecía cercana, L'Équipe apunta que "el primero (Henrique) dice que es feliz en su papel de ojeador de la Liga de Qatar, en Doha, mientras que el segundo (Ferrer) ha creado su propia agencia".