NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | LIVERPOOL-REAL MADRID

¿Por qué se ha retrasado el Liverpool - Real Madrid de la final de Champions?

Aficionados Red sin entradas han empezado a saltar la valla para acceder al estadio y evitar la seguridad. Ceferin, presidente de la UEFA: "Es pronto para hacer una valoración".

Actualizado a
¿Por qué se ha retrasado el Liverpool - Real Madrid de la final de Champions?

La final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool se ha retrasado unos 40 minutos. Poco antes del inicio del encuentro se comunicaba por la megafonía del Stade de France que se posponía el partido por problemas en los accesos. Los aficionados del Liverpool estaban teniendo problemas para ingresar al estadio ya que había unas 20.000 personas sin entradas intentando tirar la valla y provocar una avalancha para entrar, según ha informado Cadena SER.

¿Por qué se ha retrasado el Liverpool - Real Madrid de la final de Champions?

Mucha tensión ya que, además, se ha podido ver cómo los aficionados que saltaban la verja conseguían escapar de los miembros de seguridad para acceder al estadio. Ante estos incidentes la Policía ha empezado a usar gas pimienta, que ha afectado a los allí presentes, que tenían los ojos rojos y se quejaban de la falta de aire. Los altercados han provocado filas de 25-30 metros con los seguidores atrapados. La policía británica también ha intervenido hablando con los hinchas del Liverpool.

Según ha podido comprobar AS, los antidisturbios se han tenido que volver a desplegar por diferentes puertas, haciendo un muro y usando el gas pimienta, que ha imposibilitado la visión, para dispersar a la gente. Además, los que han causado problemas no han sido solo los seguidores de conjunto Red. Había aficionados franceses sin camisetas de ninguno de los dos equipos que estaban intentando acceder saltando la valla de tres metros. También se ha usado un helicóptero para ver los altercados. Además, la zona VIP ha tenido que ser reforzada ya que, al intentar entrar por ella, estaba sufriendo mucha presión.

Los miembros de seguridad del estadio también han sido agredidos por los ingleses, según ha afirmado Anton Meana en la Cadena SER. Los seguidores del Liverpool con entradas que se han visto afectados han conseguido acceder, aunque se han perdido la primera parte del encuentro. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha explicado que los aficionados locales querían colarse o robar. El máximo mandatario también ha afirmado a Carrusel Deportivo que "es pronto para hacer una valoración". Meana ha detallado que la preocupación en el organismo "es máxima con lo ocurrido".

La UEFA va a revisar lo sucedido

Durante la segunda parte del encuentro la UEFA ha emitido un comunicado en el que explica los acontecimientos previos al partido, y afirma que va a revisar lo sucedido con la Policía, las autoridades francesas y la Federación Francesa de Fútbol. Así lo ha explicado el organismo:

En los prolegómenos del partido, los tornos del fondo del Liverpool quedaron bloqueados por miles de aficionados que habían comprado entradas falsas que no funcionaban en los tornos.

Esto provocó una acumulación de aficionados que intentaban entrar. Como resultado, el inicio del partido se retrasó 35 minutos para permitir el acceso del mayor número posible de aficionados con entradas auténticas.

Como el número de personas que se encontraban fuera del estadio seguía aumentando tras el inicio, la policía les dispersó con gas lacrimógeno y les obligó a salir del estadio.

La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, así como con la Federación Francesa de Fútbol.