NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | LIVERPOOL - REAL MADRID

Clément Turpin, así es el árbitro de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid

El trencilla  francés trae muy buenos recuerdos al Real Madrid: ejerció de cuarto árbitro en dos de los últimos títulos europeos que ganaron.

Actualizado a
Clement Turpin.
SYLVAIN THOMASAFP

Sigue el Liverpool - Real Madrid de la final de la Champions League hoy, en directo

Clément Turpin (Oullins, Francia) es el árbitro elegido para pitar el Liverpool - Real Madrid de la final de la Chmpions. El trencilla de cuarenta años es uno de los favoritos para UEFA para los grandes acontecimientos. Trae muy buenos recuerdos al conjunto blanco en sus últimos alinores en Europa.

El francés tiene el rango de árbitro internacional desde 2010. Desde entonces acumula presencias en grandes acontecimientos como Mundial, Eurocopa y Juegos Olímpicos. También fue el encargado de pitar la final de la Europa League de la pasada temporada en la que el Villarreal se proclamó campeón ante el Manchester United en los penaltis.

Curiosamente esta no será la primera final en la que se encuentren Turpin y Real Madrid. El francés ejerció de cuarto árbitro en dos de las últimas finales europeas que han ganado. Una de ellas fue en la Supercopa de 2017, en la que los blancos se impusieron al United. Y también en la final de 2018, cuando el Real Madrid venció al Liverpool 3-1.

El balance del Real Madrid con Turpin como árbitro principal es muy positivo. Le ha pitado en cuatro ocasiones y todas ellas se saldaron con victorias. La última fue esta misma temporada, cuando los blancos se impusieron 1-3 al Chelsea en la ida de cuartos. Con el Liverpool el balance no es tan positivo: una victoria y un empate.

A Turpin le ayudará desde el VAR Jerome Brisard. En las bandas estarán Nicolas Danos y Cyril Gringore. Mientras que de cuarto árbitro estará ejerciendo Benoit Bastien.Turpin mostró su satisfacción en los medios de la UEFA por ser elegido para esta final: "Este es el resultado de un largo proceso. Siempre he llevado mi carrera paso a paso, acumulando experiencia en el camino y fijándome pequeños objetivos y desafíos. Debido a estas experiencias pasadas, sin duda nos sentiremos más cómodos para la final de la Liga de Campeones: sabemos cómo se organizan eventos tan importantes y será más fácil para nosotros concentrarnos".