Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Julián Calero: "Soy feliz porque me quedo donde quiero estar”

El entrenador madrileño asegura sentirse a gusto en Burgos y muy querido por la afición. Promete trabajar con humildad para afianzar el proyecto en el fútbol profesional.

Michu y Calero, encantados de seguir trabajando juntos en el Burgos.
JORGE MONJE

Julián Calero seguirá una temporada más en El Plantío y justificaba su renovación por el Burgos "porque me siento querido por esta magnífica afición, el club ha valorado mi trabajo y me siento muy a gusto en la ciudad, me quedo donde quiero estar".

Con anterioridad el Director Deportivo, Michu quiso agradecer el esfuerzo realizado por el técnico madrileño: "Estamos muy contentos porque era nuestra única opción y va a seguir siendo nuestra pieza crucial en el proyecto. Llevamos tres años trabajando juntos y casi parecemos un matrimonio. Quiero agradecerle personalmente su decisión porque sé que manejaba otras opciones y al final se ha quedado con la nuestra".

Por su parte, Calero argumentaba su renovación: "Estoy feliz, llevamos dos años dejándonos el alma en este proyecto y creo que mi discurso aún no ha finalizado. Agradezco al club que confíe en mí, en el vestuario he notado confianza y la afición me ha dado el impulso que necesitaba. Vamos a seguir en la misma dinámica de trabajo y humildad".

También justificaba el retraso en dar una respuesta definitiva a la oferta de renovación del Burgos: "El fútbol es muy complejo, hasta que Michu no renovó no se puso en marcha la maquinaria y esto lleva su tiempo. No se hace en diez minutos. Al final me quedo donde quiero estar, tenemos buena sintonía, ha habido interés de otros clubes y he valorado todo, incluso económicamente no es la mejor oferta que tenía, pero hay que anteponer otros factores y aquí puedo trabajar a gusto".

Una de las dificultades con las que tendrá que pelear es con el límite salarial para confeccionar la plantilla: "Somos conscientes de lo que hay y volveremos a ser uno de los equipos con menos margen para movernos económicamente, pero al final ha podido más las cosas positivas que las negativas. El club está haciendo un esfuerzo en infraestructuras para asentarse en el fútbol profesional y podemos crecer juntos, aunque somos conscientes de que debemos mejorar mucho para ponernos a la altura de otros clubes de la categoría. Es un club que cumple, serio y que quiere dar estabilidad al proyecto".

En cuanto a la temporada, Calero reconoce que "hemos dejado el listón muy alto, pero debemos tener los pies en el suelo. Atrás han quedado trasatlánticos y equipos con mucha historia y con mejores presupuestos. Hemos quedado por encima de lo esperado, pero somos ambiciosos para la próxima temporada, pero que a nadie se le olvide que nuestro objetivo es salvar la categoría, aunque en algunos momentos hemos llegado a probar el caviar".

De otro lado, Michu comentaba el reto que le espera al Burgos: "La próxima temporada va a ser más difícil que la actual. Los jugadores se han revalorizado mucho, no vamos a poder competir con otros clubes por mantener a algunos chicos, pero otros jugadores ya han pasado por ElPlantí o y saben lo que aquí se vive cada domingo. Nuestro principal activo es ver a nuestros aficionados llenado El Plantío y nos tendremos que fijar en jugadores de la categoría inferior y reforzar lo mejor que podamos la plantilla. De cualquier manera, estoy convencido de que el Burgos se va a salvar la próxima temporada".