Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

Día de despedidas y homenajes en Alcorcón

Tras 12 años el Alcorcón dice adiós a la Segunda División. El filial celebrará en Santo Domingo su ascenso a Segunda RFEF.

Estadio de Santo Domingo
AD Alcorcón

Fue un 29 de agosto de 2010 cuando el Alcorcón debutaba en la Segunda División del fútbol español. Lo hizo en el Carlos Belmonte con una victoria frente al Albacete y con goles de Fernando Sales y Rueda. Una semana más tarde, el 5 de septiembre, la Segunda División se estrenaba en Santo Domingo con una victoria por 2-0 del Alcorcón frente a la Ponferradina con dos goles de Quini. Ha llovido mucho desde entonces. El Alcorcón ha vivido en estos años dos playoffs de ascenso a Primera División, han pasado grandes entrenadores y el conjunto alfarero ha sido plataforma de lanzamiento y consolidación en el fútbol profesional de grandes jugadores. Ahora el libro del Alcorcón en Segunda División firma su última página, de momento. El Alcorcón descenderá a Primera RFEF y el encuentro contra el Eibar del próximo domingo será el último de los mejores años en la historia del Club.

En este último encuentro se va a rendir homenaje a tres jugadores históricos del Alcorcón. Tres capitanes como Bellvís, Laure y David Fernández. En lo que parece la despedida de los tres frente a la afición. Son los tres futbolistas que más partidos en Segunda han jugado con la camiseta alfarera. Bellvís con 228 encuentros, David Fernández con 189 y Laure con 171.

Bellvís de 37 años llegó al Alcorcón en agosto de 2014 tras pasar por equipos como el Elche, el Celta de Vigo o el Tenerife. El valenciano Ha disputado 19.000 minutos con cuatro goles y 11 asistencias. Lo cierto es que lo único que ha apartado a Bellvís de la titularidad han sido las lesiones.

David Fernández llegó en julio de 2017 al Alcorcón desde el Oviedo. El madrileño cumple 37 años y en las últimas campañas ha sido el jugador de campo con más partidos disputados en la plantilla. Con unos 16.000 minutos disputados el central ha anotado en estos años 4 goles.

Laure, también de 37 años, llegó al Alcorcón en julio de 2017 después de haber jugado más de 200 partidos con el Deportivo de la Coruña. En el Alcorcón ha jugado en torno a 14.000 minutos anotando 1 gol y repartiendo 10 asistencias.

Cantera

El reto de futuro de la entidad está claro, regresar a la Segunda División. Para ello el Alcorcón tendrá un pilar en una cantera cada día más pujante. La pasada semana el filial consiguió el ascenso a Segunda RFEF. En el descanso del partido contra el Ebar de este domingo va a recibir el aplauso y el homenaje que se merece el Alcorcón B así como los equipos de la cantera alcorconera que han ascendido o han sido campeones de liga en sus respectivas competiciones, representados por sus entrenadores y capitanes, y que son el Prebenjamín B, Benjamín C, Infantil A, Cadete B, Juvenil C y Juvenil Femenino.