NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Almería tomará las calles de Leganés

Los 4.000 aficionados rojiblancos se concentrarán en la Plaza Mayor del municipio leganense para marchar juntos a Butarque, donde recibirán a su equipo.

Actualizado a
Almería tomará las calles de Leganés
CARLOS BARBADIARIO AS

La afición del Almería ha mostrado una gran madurez tras el 'palo' sufrido el pasado sábado ante el Alcorcón. Tras acabar el encuentro ante el conjunto alfarero ya se empezó a movilizar de cara al encuentro del próximo domingo (20:00 horas) en Leganés, donde el conjunto entrenado por Rubi buscará certificar el ascenso a Primera División. Tras una larga espera el lunes, los aficionados conocieron el martes cómo sacar las entradas y el miércoles lo hicieron, agotándose en apenas unos minutos. El Leganés envió al Mediterráneo un paquete de medio millar de localidades, teniendo la Federación de Peñas del Almería otro de idéntica cantidad, lo que ha causado un gran malestar entre buena parte de la hinchada.

Además, otros muchos consiguieron sus entradas en las taquillas de Butarque y también en el portal web del club pepinero, que se colapsó y donde ya no quedan localidades libres. Otros, ante la imposibilidad de lograr entradas, han optado por moverse en redes sociales, 'alquilando' carnés a abonados del Leganés. Así, se estima que en torno a cuatro millares de aficionados del Almería estarán en Butarque, hasta donde llegarán 16 autobuses fletados por la entidad y uno por Onofre Díaz, exconsejero de la UDA.

Debido a que el Almería sólo ha fletado autobuses para aquellos aficionados que adquiriesen las entradas en el sector visitante, los seguidores se han movilizado en redes sociales para juntarse y alquilar también algún que otro autobús para evitar coger coches. Han sido en las redes sociales (y no desde la Federación de Peñas) donde también se han movilizado para quedar en Leganés. Los seguidores tomarán las calles del municipio leganense, con la Plaza Mayor como foco principal. A las 17:15 horas la marea rojiblanca marchará junta a Butarque, donde recibirá a su equipo a partir de las 18:00. Será el segundo desplazamiento con mayor número de aficionados del Almería tras el protagonizado en mayo de 2007 en Lorca, donde el Almería de Unai Emery se jugó el ascenso. El 3-1 ese día atrasó la culminación del objetivo una semana. La afición rojiblanca espera que el desenlace sea ahora mejor.