NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Aitor o Cárdenas: sólo puede quedar uno en la portería

El club debe aligerar nómina para la próxima temporada, en Segunda División, y uno de los dos guardametas será traspasado este verano. El otro será el titular para lograr el ascenso.

Actualizado a
Aitor y Cárdenas.
DAVID GONZALEZ

Felipe Miñambres tiene una doble tarea en este mercado de fichajes. Por un lado, confeccionar una plantilla que sea puntera en Segunda División, de cara al retorno a la máxima categoría en la próxima temporada. Y por otro, aligerar nónimas para hacer caja, siempre que se pueda, y que la masa salarial sea acorde con la categoría.

Y en esa tesitura, una de las demarcaciones que se ha propuesto adelgazar es la portería. El Levante cuenta con dos porteros que han asegurado su valía en Primera, Aitor Fernández y Dani Cárdenas, pero mantener a los dos es un lujo demasiado grande para un club de la categoría de plata. Por eso, es seguro que uno de los dos será traspasado en verano.

Ahora mismo, el que está más cerca de salir en Cárdenas. Felipe lo comentó en rueda de prensa hace unos días: "Con Dani puede haber una situación en la que pueda ser traspasado. Si es así, Aitor se quedará con nosotros. Si no es traspasado veremos las opciones para él", explicó el director deportivo. Pero tampoco es descartable, si esa primera tentativa por Cárdenas se esfuma, que sea Aitor el que salga, siempre que legue una oferta atractiva a lo largo del mercado. El que no salga, será el titular y bien se fichará o bien se tirará de cantera para un segundo portero. Ahí, el nuevo entrenador tendrá mucho que decir.