NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé será el próximo

Tras vender a Diego Carlos, en el Sevilla se da por hecha la marcha del defensa francés al Chelsea por una cifra que rondará los 60 millones de euros más variables.

Actualizado a
Koundé, contra Williams ante el Athletic.
AFP7 vía Europa Press

La venta exprés de Diego Carlos al Aston Villa, por una cifra que ronda los 35 millones de euros, vendrá seguida en los próximos días de la marcha de Jules Koundé al Chelsea a cambio de una cifra que se prevé circule alrededor de los 60 millones más variables. Koundé ha recibido otras ofertas pero ya tenía acordados los términos de su contrato con el club londinense, a falta de que el gobierno inglés desbloqueara la venta al magnate norteamericano Todd Boehly.

Monchi dispondrá de unos 100 millones para cerrar al menos dos centrales nuevos, reconversión total de una de las partes más fiables del equipo, si no la que más, durante las últimas tres temporadas. El argentino Marcos Senesi, del Feyenoord, y el ghanés Alexander Djku, del Racing de Estrasburgo, han sido dos de los futbolistas más seguidos por la dirección deportiva durante los últimos meses.

Aunque el Sevilla siempre cuenta con un elemento sorpresa. La llegada de Diego Carlos en junio de 2019 ocurrió así. Pocos conocían entonces en España a este central fortísimo del Nantes, de entonces ya 26 años, y su rendimiento en Nervión ha sido realmente espectacular. Koundé, que llegó ese mismo verano procedente del Girondins, costó bastante más pero también contaba con la juventud de sus entonces 19 años. "Saldrá barato", dijo entonces el propio Monchi a los que se extrañaban de que hubiera pagado 25 millones por el francés.

A Jules se le ha podido ver en Miami junto a su amigo Aurelien Tchoaméni, al que pretende el Real Madrid, y ambos se concentrarán este fin de semana con Francia para afrontar varios partidos de la Nations Cup. El último duelo liguero de Koundé ante el Athletic tuvo muchos tintes de despedida, igual que ocurría con Diego Carlos. A los 22 años, fijo ya para Deschamps, se encuentra preparado para un desafío mayor que el Sevilla, como tratar de ganar la Premier League y/o la Champions.