NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini diseña su plan 3.0

El técnico es el gran foco en las decisiones del Betis para la planificación de la 22-23. No quiere revoluciones, pero habrá ventas obligadas.

Actualizado a
Pellegrini, con su plantel.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini se fue de vacaciones sin marcharse del todo. Su intención es clara: tener controlada en la máxima medida posible la planificación del Betis de cara a la campaña 2022-2023. Por ello, cerró la campaña haciendo especial hincapié en la necesidad de tener resuelto su plan 3.0 en el regreso al trabajo de sus futbolistas. No quiere previsiones de última hora ni movimientos necesarios con la campaña iniciada. El Ingeniero quiere certezas a su debido tiempo. El club es consciente de su peso y cada uno de los movimientos estará apoyado en las necesidades que el chileno cree tener para dar un salto de crecimiento inminente. Todo ello bajo el condicionante económico que él mismo conoce y que obliga a que llegue una o varias ventas de jugadores de peso de su actual plantilla.

Ni el técnico ni la entidad quieren grandes revoluciones. Una vez se cierre la necesidad económica con alguna salida, la planificación se moverá según las posibilidades que estén sobre la mesa, toda vez que ya hay movimientos concretos cerrados por parte de la dirección deportiva como la llegada del central Luiz Felipe y la del extremo Luiz Henrique. Dos operaciones de peso destinadas a entregar más bazas a Pellegrini para encontrar la consolidación de su equipo en las alturas de la Liga. La preocupación de Pellegrini se centra más en qué piezas perderá de su presente bloque. ¿Qué ocurre con Guido? ¿Seguirá William Carvalho? ¿Hay garantías de continuidad para Fekir tras su renovación? El Betis no tiene intransferibles en plena lucha por recuperarse a nivel económico y lo sabe su técnico.

Pellegrini incidió que las conversaciones con la dirección deportiva serán constantes en estos días. No quiere que se retrasen los planes respecto al hipotético regreso a trabajo del 5 de julio e incidirá en la necesidad de que su bloque mejore en prestaciones sin ceder demasiadas. "Veremos a qué nivel podemos ser ambiciosos", avisó sobre las limitaciones del club a la hora de poder mejorar su actual plantel de cara al próximo año. Pese a todo, Pellegrini centra los focos de cada decisión en Heliópolis. Se ganó ese derecho tras las dos brillantes campañas que firmó a su llegada y muchas de las llaves del futuro están en su mano