Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS I FINAL I LIVERPOOL - R. MADRID

¿Por qué a Barça, Atlético y Sevilla les interesa que el Real Madrid gane la Champions?

Si el equipo blanco es campeón, los otros tres clubes españoles evitarán al Liverpool, que ocuparía un sitio en el bombo 2 de la 22-23. Entre los cabezas de serie entraría el Ajax.

El Real Madrid, con la Champions de 2018.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Aunque por rivalidad histórica pueda haber una mayoría de aficionados que sientan cierta animadversión hacia el Real Madrid, sobre todo entre azulgranas y colchoneros, la realidad es que desde un punto de vista meramente práctico tanto al Barcelona como al Atlético y al Sevilla puede convenirles que el equipo blanco levante este sábado en París su 14º Champions League.

Y es en esta misma competición donde se encuentra la razón de esa curiosa conveniencia. Si gana esta Champions, el Liverpool entrará en el bombo 1 del sorteo de la próxima edición, la 2022-23, y se convertirá de esa manera en otro de los cocos a evitar por los equipos españoles que se encuentran en el bombo 2, es decir, todos menos el Madrid. Los blancos son campeones de Liga y ya tienen asegurado pase lo que pase hoy un lugar en la primera de las copas que sortea la UEFA. Al tratarse de un equipo de LaLiga, no puede coincidir con Barça, Atleti ni Sevilla durante la fase de grupos.

Si pierde, el Liverpool pasará al bombo 2 y no podrá tampoco tocarle a ninguno de esos tres equipos y sí, en este caso, al Real Madrid. De caer los reds en esta final, ese lugar en el bombo 1 sería ocupado por el campeón de Países Bajos, el Ajax de Amsterdam. Un rival, a priori, bastante menos fiero que el equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp.

Ese primer bombo, además pasaría a parecer bastante menos peligroso para el segundo, el tercero y el cuarto de LaLiga española. El Madrid no cuenta y aparte de Manchester City, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain, los otros cabezas de serie son el Oporto, el Milan y el Eintracht de Frankfurt, reciente campeón de la Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en principio la perita en dulce entre los equipos que se repartirán primero por el sorteo de la próxima Champions League.