NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | LIVERPOOL-REAL MADRID

Mané no comparte el pique de Salah con el Real Madrid

El delantero del Liverpool habla en 'El País' y el 'Telegraph' británico. Asegura que no guarda rencor al Madrid por la final de 2018 y que ya pudo coincidir con Klopp en Dortmund.

Actualizado a
Mané no comparte el pique de Salah con el Real Madrid
VisionhausVisionhaus/Getty Images

Sadio Mané es una de las estrellas del Liverpool. El senegalés se ha convertido en uno de los referentes en la Premier League desde que explotó en el Southampton antes de unirse a los reds. Allí, con Jurgen Klopp como director, y con Firmino y Salah como compañía, han formado una delantera histórica que afrontará este sábado su tercera final de la Liga de Campeones para buscar su segundo título.

Después de caer en Kiev, precisamente frente al Real Madrid y coronarse en Madrid ante el Tottenham, el senegalés tiene la oportunidad de conseguir su segundo entorchado europeo antes de resolver su futuro, el cual dejó en el aire y pendiente hasta que termine la temporada este fin de semana. En la previa del partido más importante del año, Sadio Mané concedió una entrevista a El País. Estas fueron sus declaraciones.

Cambiar el Balón de Oro por la Copa África o la Champions: "Yo no cambio el Balón de Oro por la Copa de África. Si le dan el Balón de Oro a Benzema y yo me quedo con la Champions, lo firmo donde quieran. ¡Pero preferiría quedarme con la Champions y con el Balón de Oro!".

Final de Kiev y revancha: "Esa final (de Kiev) está fuera de mi mente. Ellos merecieron ganar. Nosotros hicimos lo posible y si no ganamos tampoco fue el fin del mundo. Para nosotros es algo superado. Han pasado cuatro años y las cosas han cambiado. Ahora tenemos más experiencia, más calidad, y si tuviéramos que jugar ese partido de nuevo ya no haríamos las cosas de la misma manera. Creo que en 2018 entramos al partido mejor que el Madrid. Pero este juego lo gana el equipo que más goles hace y hay que ser realistas: ellos fueron más decisivos y jugaron muy bien. ¿Cómo no van a jugar bien si son uno de los mejores equipos del mundo? Ahora estamos más preparados. Sabemos lo que nos espera. Y sabemos que será muy difícil. Pero si quieres ser el mejor, debes ganar a los mejores. Para mí no. Revancha es una palabra demasiado grande. Esto es solo un partido completamente diferente. Una oportunidad de dar lo mejor de nosotros".

Su manera de jugar:  "Le agradezco el cumplido porque yo solo trato de ser un buen cazador. Es que yo soy un rematador que puede jugar en cualquier parte del campo. Eso no es problema. Pero soy un rematador. Y soy feliz jugando en la izquierda, en la derecha o en el medio, siempre que ayude al equipo así".

Del "partido más importante" de su vida a poder fichar por el United

Sadio Mané, en vísperas de la final de Champions League ante el Real Madrid, también tuvo una extensa y divertida charla con el ex futbolista Jamie Carragher en el diario británico Telegraph. El futbolita senegalés, que terminará también la temporada como campeón de la Copa Africana de Naciones, habló del vuelco que podría haber dado su carrera si en lugar del Liverpool hubiese tomado la decisión de marcharse al Manchester United o el Borussia Dortmund. Así mismo, el '10' de los Reds dejó claro que, a pesar de haber conseguido las dos copas ingleses con el equipo de Jürgen Klopp quiere más, e irá con todo a por la Champions League... e incluso el Balón de Oro.

A la pregunta de "si podemos arreglarlo para que Karim Benzema se lleve el Balón de Oro pero tú te quedes con el trofeo de la Liga de Campeones, ¿qué dirías?", Sadio Mané fue claro con el ex jugador del Liverpool: "Te daría la mano ahora mismo. ¡Pero entonces diría que sería aún mejor si me llevo tanto la Liga de Campeones como el Balón de Oro! Sinceramente, nunca ha sido algo que me preocupara". A pesar de haber logrado tres títulos a nivel de clubes y de selección este curso, optado al título de la Premier League hasta la última jornada del campeonato liguero y tener todavía la final ante el Real Madrid, "lo que he hecho hasta ahora, sinceramente, no me parece suficiente", reconoce el senegalés. "Ahora mismo, todo me parece normal. Y seguro que después de mi carrera veré lo que he hecho. Sé que es especial, pero me parece normal seguir mirando hacia adelante", añade.

Champions League: "Sólo quiero ganar la final. Es el partido más importante de mi vida. Mi sueño es y siempre ha sido el fútbol. Ganas y luego quieres pensar en el siguiente. Mientras siga jugando al fútbol, hasta el último día, tendré hambre de más".

¿Championes League o Premier League?: "Sin duda, diría que es más importante ganar la Liga de Campeones. Si me preguntan directamente, digo que es importante ganar las dos cosas. Pero la Liga de Campeones será siempre especial. Por supuesto, siempre lucharé por ambos trofeos. Sé lo importantes que son, especialmente para el Liverpool. Queremos más trofeos de la Premier League en el futuro. Ganar dos trofeos nos dio la motivación para seguir adelante. Ahora tenemos dos (FA Cup y Carabao Cup) con la posibilidad de otro. La liga no pudo ser, así que tenemos que jugar contra el mejor equipo del mundo, el Madrid. Haremos todo lo posible. Podemos conseguir algo muy especial".

Manchester United: "Tengo que decir que estuve muy cerca de ir al Manchester United. Tenía el contrato allí. Lo tenía todo acordado. Estaba todo listo, pero en cambio pensé: 'No, quiero ir al Liverpool'. Me convencieron de ir con el proyecto de Klopp. Todavía recuerdo la primera vez que recibí la llamada de Klopp".

Borussia Dortmud y Jürgen Klopp: "Estaba viendo la televisión. Era una película de acción –porque me encantan las películas– y (Klopp) me dijo: 'Sadio, escucha, quiero explicarte lo que pasó en Dortmund'. Fue cuando pensó en ficharme para el Dortmund y por alguna razón no funcionó. Intentó explicarme y yo le dije: 'Está bien, ya pasó'. Le perdoné. Entonces me dijo: 'Ahora te quiero en el Liverpool'. Y yo le dije: 'Está bien, Dortmund ha quedado atrás, centrémonos en el futuro'. Me dijo: 'Tenemos un gran proyecto en el Liverpool y quiero que formes parte de él'. Luego me preguntó qué posición quería, porque vio que en el Southampton jugaba por la derecha y que antes lo hacía por la izquierda. Le dije que prefería la izquierda, y entonces me dijo: "¡Pero Coutinho está en la izquierda!". Así que le dije, no importa, jugaré en la derecha. Me veo en todas las posiciones".