NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Un Leganés tocado ante el Almería

Los pepineros podrían contar con hasta diez ausencias entre lesionados, sancionados y jugadores que no entran en los planes de Nafti. La convocatoria podría completarse con canteranos.

Actualizado a
Un Leganés tocado ante el Almería
Luis de la MataDIARIO AS

El Leganés tiene alto riesgo de acudir famélico de efectivos a la batalla que el próximo domingo medirá a los pepineros y al Almería en Butarque (20:00) y que, para los andaluces supondrá el duelo en el que pueden ascender a Primera División. El equipo de Nafti contará con bajas sensibles para el choque. Hasta diez jugadores podrían ausentarse por distintos motivos de la convocatoria pepinera.

En el apartado de los lesionados, Nafti ya dejó entrever en la previa de la última visita a Ponferrada que Recio, Arnáiz y Rubén Pardo podrían haber dicho ya adiós a la temporada. Los tres tienen problemas que no son graves, pero ante los que el técnico prefiere no arriesgar para no comprometer a los tres de cara al curso que viene.

“Arriesgar es innecesario. Los chicos tienen que pensar en la próxima pretemporada. Tomaremos decisiones juntos. No quiero que haya un contratiempo para la próxima temporada”, comentó a propósito de los tocados en un ejercicio de empatía que suele desplegar cuando de sus jugadores se trata.

Sus palabras no fueron un guiño, por cierto, a su continuidad. Sólo una forma de cuidar a los muchachos. El caso es que ese proteccionismo podría dejar fuera de combate a los antes citados amén de Luis Perea, también lesionado para ese partido y, por tanto, potencial ausencia también por precaución ante el Almería. También hay que esperar al estadio de Asier Riesgo, conmocionado en El Tolarín, pero a priori disponible.

Sancionados y el virus FIFA

A ello hay que unir los sancionados. Tres jugadores del equipo vieron la quinta amarilla ante la Ponferradina y no jugarán ante el Almería: Nyom, Qasmi y Cissé. Este último también había sido convocado con Guinea y aunque el primer amistoso de su selección ha sido cancelado, lo normal es que no hubiera participado de esta última jornada.

El mediocampista es uno de los tres internacionales del Leganés llamados para la próxima ventana FIFA de selecciones. Los otros dos son Gaku y Bárcenas. Está por ver si Nafti los reserva pensando precisamente en lesiones que les impidan jugar estos duelos o si compiten con normalidad.

Fuera de los planes

También está por ver si el preparador franco-tunecino recupera a Lazar Randjelovic, Xavi Quintillà e Iván Villar. Los tres se quedaron fuera de la convocatoria ante la Ponferradina por cuestiones técnicas, pero no por lesión. Sus ausencias podrían repetirse si es que el técnico mantiene sus criterios.

Ante este panorama no sería anormal ver una convocatoria recortada de efectivos (ya ante la Ponferradina sólo viajaron 19 jugadores) y/o plagada de chicos del filial. Aunque la temporada ya ha terminado, los chicos de Carlos Martínez aún se ejercitan en previsión precisamente de que el primer equipo necesite tirar de alguno de ellos.