Parte de los inversores americanos irán al palco del Leganés - Almería
El palco de Butarque acogerá a una representación del entramado empresarial que negocia la compra del Leganés. No estará Jeff Luhnow, cabeza visible del diálogo.
Algunos de los empresarios estadounidenses interesados en la compra del Leganés visitarán el próximo domingo el Estadio Municipal Butarque para asistir al partido de cierre de temporada ante el Almería. Las identidades de los potenciales inversores que se sentarán en el palco no ha trascendido, pero se trata de una pequeña comitiva en la que no estará Jeff Luhnow, cabeza visible e intermediario entre el holding y los propietarios del equipo madrileño.
La última vez que acudieron a Butarque miembros de este grupo fue el 4 de abril, cuando el Leganés jugó y ganó (remontada épica incluida) al Fuenlabrada por 3-2. El espectáculo vivido sobre el verde les hizo tener una mejor imagen si cabe de la que ya habían considerado sobre el proyecto pepinero.
Contacto constante
La presencia de este grupo reducido de empresarios se encuadra dentro de la normalidad en la que se ha instalado el diálogo entre ambas partes, conversación fluida y constante que ha derivado en un estudio también regular de todos los departamentos y espacios que conforman el Leganés. El intercambio de información es frecuente. También la visita de intermediarios y representantes de estos empresarios al propio estadio pepinero y la Instalación Deportiva Butarque, el centro de entrenamiento de los blanquiazules.
Pese a ello, al sur de la capital se insiste en que no hay firmado ningún documento que haya cerrado venta o compromiso de venta alguno. Tampoco hay, añaden, plazos establecidos para concluir un proceso que, repiten, puede darse ya mismo… o esperar varios meses… e incluso no darse. Pese a estas reflexiones, en el entorno del Leganés crecen las voces que consideran el proceso encarrilado y con visos de producirse en un periodo indeterminado, pero cercano.
Pendientes de la concesión
Entre tanto, el club continúa con algunos procesos importantes para la entidad (quizá también para esta posible venta) como el diálogo abierto con el Ayuntamiento para zanjar la concesión a largo plazo (50 años) a la que se aspira, tanto con Estadio Municipal Butarque, como de la ID Butarque.
El próximo lunes está previsto una comparecencia pública para que el Leganés explique qué proyecto tiene en ambos recintos aprovechando la inversión procedente del pacto CVC-LaLiga, que se eleva hasta los 49 millones en el caso de los madrileños. El crédito precisamente se tiene que devolver a 50 años y obliga a invertir el 75% en las instalaciones de los beneficiarios. Aunque desde el Leganés se desliga este proceso de concesión de la negociación abierta con estos empresarios americanos, nadie niega que es un asunto importante en todo este proceso.