NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

La sub'17 de Garri se queda fuera del Europeo

El canterano del Real Valladolid disputó 88 minutos en la eliminación española frente a Portugal, propiciada por sendos errores defensivos.

Valladolid
La sub'17 de Garri se queda fuera del Europeo

La selección española se quedó apeada en cuartos de final del Europeo sub'17 tras perder por 1-2 contra Portugal, en un partido en el que tuvo fases de dominio y en el que volvió a ser titular Iván Garriel, Garri. El canterano del Real Valladolid disputó 88 minutos y fue uno de los principales recursos del combinado nacional sobre el terreno de juego, sirviendo varios centros con marchamo de gol que no sirvieron para evitar la eliminación.

El lateral iscariense comenzó muy participativo, asomando dos veces en el último tercio en los tres primeros minutos con sendos centros que generaron peligro, sobre todo el medido hacia el segundo palo para el remate de Iker Bravo, a quien el portero le impidió el gol. Aunque España encajó el 0-1, tras un error de Boñar, Garri provocó dos córners antes del ecuador del primer tiempo, en el que estiró el campo y amenazó mucho a su par.

La igualada de la selección, por mediación de Boñar, aplacó la necesidad poco después de encajar, aunque el conjunto de Julen Guerrero no acabó de dominar. Incluso, en los primeros compases del segundo periodo se vio atascado en la salida, y en esos instantes, Portugal buscó las cosquillas al pucelano, principalmente Moreira, ante quien se rehizo bien en la primera intentona en la que consiguió regatearse al lateral.

Una inoportuna mano de Yarek provocó que el combinado luso volviera a adelantarse desde el punto de penalti. Eso provocó un impás en el que España sufrió, por ejemplo, en una acción en la que le le ganaron la espalda a Garri, tras una peinada. Sin embargo, 'La Rojita' volvió a rehacerse y buscó la igualada, generando el blanquivioleta la mejor ocasión con un centro hacia Bravo en el 81',que desbarató la zaga.

Pese al arrojo final de los españoles, en medio de la cual Yusi sustituyó a Garri en el 88', la defensa portuguesa aguantó el tipo e incluso en el tiempo complementario pudo sentenciar, después de que el deportivista Mella, con quien Garri compartió banda durante algunos minutos, sirviera lo que pudo significar un empate que no llegó, finalizando el choque con un 1-2 que dio al traste con las aspiraciones de alcanzar las semifinales.