Lasure: “Es emocionante volver a jugar en La Romareda y llevarte una ovación”
El lateral volvió a jugar el pasado viernes tras superar un cáncer y recibió el apoyo y el cariño de la afición: “La verdad es que disfruté un montón”.
Daniel Lasure protagonizó el pasado viernes el momento más emotivo del partido contra el Lugo cuando saltó al campo en la segunda parte entre los aplausos de todo el zaragocismo. Eran sus primeros minutos tras superar un cáncer: “Estoy muy contento. Es emocionante volver a jugar en La Romareda y llevarte una ovación después de lo que has pasado. La verdad es que disfruté un montón”.
Lasure fue inscrito en LaLiga el pasado mes de enero, tras renovar hasta 2023, y desde entonces había entrado en varias convocatorias, pero no fue hasta el viernes cuando Juan Ignacio Martínez le llamó para ingresar en el campo: “Fue parecido a mi debut, tampoco hubo muchas diferencias. Sí que es verdad que los momentos son muy, muy diferentes, pero siempre tienes un poquito esa sensación de nervios en el cuerpo de saber que vuelves a competir. Esa sensación es difícil quitarla y más en un momento así”.
También fue un momento en el que se acordó de muchas personas: “Las más cercanas de mi entorno siempre han estado apoyándome y las he tenido presentes en todo momento. La familia, por supuesto, toda la gente que me ha apoyado y la afición. Tengo la suerte de conocer a mucha gente que ha estado encima y me ha ayudado”.
El zaragozano, de 28 años, no sólo disputó su primer partido desde octubre de 2020, sino que completó unos buenos minutos e incluso rozó el gol con un disparo desde la frontal del área: “Me encuentro bien. Llevo mucho tiempo preparándome, mi cuerpo cada vez responde mejor y, al final, el hecho de salir y no desentonar es la consecuencia de muchos meses de trabajo y esfuerzo”.
Ahora, su siguiente reto es ser titular contra la Real Sociedad B: “Ojalá. Todos los compañeros trabajamos para intentar estar en el once y tener los máximos minutos. Si tengo la oportunidad de jugar, lo daré todo”. De hecho, Lasure prefiere no mirar más allá del partido de este viernes: “Intento no pensar demasiado en lo que vendrá. Para mí ahora mismo lo más importante es el partido que tenemos e intentar ganar. Después ya vendrán otras cosas, pero de momento lo más importante es el partido del viernes. Todos tenemos ganas de acabar lo mejor posible en Anoeta y llevarnos los tres puntos.”.
Un encuentro que llegará sólo tres días después de la presentación como nuevo presidente de Jorge Mas, que ayer también visitó la Ciudad Deportiva y pudo conocer a la conclusión del entrenamiento a la plantilla y el cuerpo técnico: “Vino acompañado de su familia y nos intentó expresar la ilusión que tiene por el nuevo proyecto. Nos transmitió tranquilidad y un poco los valores del Zaragoza que él también comentó aquí”.
Ambar presenta su cuaderno de pasatiempos zaragocistas
Las declaraciones de Lasure se han producido después de que Ambar, en un acto en La Romareda en el que han participado todos los integrantes de la plantilla, haya presentado su cuaderno de pasatiempos del Real Zaragoza. Todos los aficionados que lo deseen pueden adquirirlo desde hoy en la tienda online de Ambar por 6 euros.