NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

ProLiga advierte a RFEF de inconstitucionalidad en cambio de Estatutos

La patronal ha remitido un burofax a la Federación por el cambio de Estatutos que pretenden perpetrar en la Asamblea del día 30.

Actualizado a
Asamblea General de la RFEF.
DIARIO AS

ProLiga anunció este jueves que ha remitido un burofax a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que advierte de la inconstitucionalidad que supondría la modificación estatutaria que pretende aprobar la Asamblea el día 30, al limitar la libertad de asociación de los clubes.

Como patronal de los clubes no profesionales de fútbol, que actualmente representa a más de 240 entidades, también ha puesto estos hechos en conocimiento de los asambleístas ante el cambio que estatutario que se votará y que otorgaría a la RFEF la representación exclusiva de los clubes no profesionales frente a terceros, informó en un comunicado.

ProLiga recordó que ya impugnó ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la modificación del Reglamento General que afectaba a los clubes en el mismo sentido, al entender que la RFEF no puede erigirse como representante de los clubes en negociaciones colectivas, "existiendo un claro conflicto de intereses al no estar integrada únicamente por los clubes".

"Es sorprendente que esta limitación a la libertad de asociación afecte únicamente a los clubes, ya que otros actores de gran importancia en el fútbol y en la propia RFEF, como futbolistas o entrenadores, no verían coartados sus derechos constitucionales", señaló.

ProLiga indicó que la Ley del Deporte no señala entre las funciones de la RFEF la representación de los Clubes de fútbol y la defensa de sus intereses de forma colectiva o individual y "de esta forma se estaría extralimitando en sus funciones y podría estar actuando como una organización empresarial encubierta".