NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Gnabry, fichaje en diferido

Mientras el Bayern gestiona el 'caso Lewandowski', la renovación de Gnabry continúa congelada, con el 'fantasma' de Alaba acechando. El tiempo corre a su favor...y al del Madrid.

MUNICH, GERMANY - APRIL 06: Serge Gnabry of FC Bayern Muenchen and David Alaba of FC Bayern Muenchen celebrate after winning the Bundesliga match between FC Bayern Muenchen and Borussia Dortmund at Allianz Arena on April 6, 2019 in Munich, Germany. (Photo
MUNICH, GERMANY - APRIL 06: Serge Gnabry of FC Bayern Muenchen and David Alaba of FC Bayern Muenchen celebrate after winning the Bundesliga match between FC Bayern Muenchen and Borussia Dortmund at Allianz Arena on April 6, 2019 in Munich, Germany. (PhotoTF-ImagesGetty Images

El efecto dominó provocado por el 'no' de Kylian Mbappé al Real Madrid puede acabar con la ficha de Serge Gnabry cayendo en el Santiago Bernabéu. De hecho, antes incluso de que el francés del PSG acabara renovando por el club francés, el conjunto blanco ya tenía al alemán con ascendencia costamarfileña. Extremo derecho, es la única posición sin dueño fijo esta temporada en el Real Madrid, con Rodrygo, Asensio y Valverde como temporeros.

Encaja por rol pero también por la política reciente de fichajes del Real Madrid, con los ojos muy abiertos al mercado de los agentes libres, o de aquellos que se aproximen a él. Es el caso del internacional alemán, pieza clave en los esquemas de Julian Nagelsmann, que ha insistido varias veces al club a renovar su contrato, que finaliza en 2023. El Bayern Múnich ha renovado ya a Müller, Neuer o Coman. Y Gnabry, en una situación calcada a la del extremo francés ha solicitado igualarse al escalón salarial al que le ha elevado su reciente mejora de contrato, al podio, cercano a los 18 millones de euros.

Sin embargo, Hasan Salihamidzic, el director deportivo, ha aludido a los límites salariales al hablar de su renovación. Algo que no hizo con las renovaciones anteriores acometidas y que no ha gustado al alemán, que podría optar por la 'vía Alaba', según avanza SportBild: rechazar la oferta extensión bávara, agotar su último año de contrato pactando con el Madrid y marcharse libre para, así, cobrar prima de fichaje. Eso si el club blanco no se decide a lanzarse a por su fichaje este año, pagando una contraprestación económica. La estrategia que está empoderando a los jugadores progesivamente respecto a su futuro y que está cambiando las reglas del mercado de fichajes en en planeta fútbol, tras la irrupción en el tablero de los clubes-estado. El tiempo juega a su favor...y al del Madrid.