COPA DE LA REINA | BARCELONA 4-0 REAL MADRID
Aitana muestra el camino
La de Sant Pere de Ribes encarriló el pase del Barça a la final de Copa al anotar el 0-2 al Real Madrid tras el paso por vestuarios.
Locura Aitana. La centrocampista catalana volvió a demostrar sobre el césped de Santo Domingo que está a un nivel superlativo, siendo protagonista de la goleada del Barça al Real Madrid (4-0) para sellar su pase a una nueva final de la Copa de la Reina. El domingo, a las 11:30, el cuadro blaugrana luchará por el título ante el Sporting Huelva y ahí estará la incansable Aitana Bonmatí (Sant Pere de Ribes, 1998) para volver a señalar el camino a las suyas. Sea o no necesario.
Porque la '14' culé siempre está lista para aparecer, como apareció en el corazón del área en el 47' para mandar a la red un balón cedido por Oshoala que supuso el 0-2 del Barça. Con un estado físico extraordinario y una capacidad de lectura de juego al alcance de muy pocas, Aitana se desliza por el verde con garbo y contundencia, según se requiera.
Y tras superar su lesión en el sóleo no ha parado. Acumula desde entonces 17 encuentros disputados entre Liga, Copa y Champions y es de las pocas importantes que no suelen descansar nunca. Así lo prueban sus 90 minutos en la final perdida ante el Lyon y los 90' de ayer ante el Barça, mientras que compañeras como Alexia, Irene Paredes o Patri Guijarro (que no jugó) disfrutaban de un respiro.
"Las temporadas son largas y obviamente los finales suelen costar más, pero siendo una final toca dar todo lo que queda. Nos vamos a vaciar para poder llevarnos otra Copa de la Reina para Barcelona", afirmaba Aitana tras el partido, teniendo entre ceja y ceja acabar la campaña con título para calmar, un poco, el mal sabor de boca de la Champions.
Con la final perdida en mente
La de Sant Pere de Ribes, que es una de esas jugadoras de competitividad extrema, reconoció lo difícil de asimilar la final europea perdida, pero cambió rápidamente su discurso, ensalzando el buen hacer de las suyas: "Estos días han sido duros, no nos vamos a engañar. El día de la final no estuvimos al nivel, yo tampoco, pero lo bueno del fútbol es que te da nuevas oportunidades pronto. No sólo hemos ganado, hemos hecho un gran fútbol, y eso es nuestro ADN".
Aitana no duda, sólo quiere ganar, ha marcado 18 goles esta temporada y ha generado otro sinfín, siempre dado todo para lograr el triunfo. Como cuando fue expulsada ante el Atlético para evitar el empate colchonero en la última jornada liguera, algo que acabó beneficiando al Real Madrid, que logró su clasificación para Champions. "Me han dado las gracias unas cuantas jugadoras, supongo que siguiendo con la broma. Cuando estoy jugando solo pienso en mi equipo y en ganar", explicaba ayer la '14' blaugrana. El próximo reto de 'Locura Aitana' es la final de Copa ante el Sporting Huelva...