NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Así será la camiseta del Real Madrid para la final de la Champions contra el Liverpool

El Madrid volverá a jugar de blanco una final. De las diecisiete, jugará quince de blanco, aunque también lo hizo de negro (ante el Valencia en 2000) y de morado ante la Juventus en 2017.

Actualizado a
Así será la camiseta del Real Madrid para la final de la Champions contra el Liverpool

Sigue el Liverpool - Real Madrid de la final de la Champions League hoy, en directo

Real Madrid y Liverpool reeditan este sábado 28 de mayo la final de la Copa de Europa. Ya lo hicieron en 1981 y en 2018. Será pues, la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en el gran partido continental de la temporada. Para ello, los dos conjuntos lucirán sus colores habituales en sus sendas vestimentas. El Madrid jugará de blanco, mientras que el equipo inglés lo hará de rojo. Sin embargo, hay un componente histórico en su primer enfrentamiento…

Un repaso por la historia

Ampliar
Peter Robinson - EMPICSPA Images via Getty Images

En la primera final, jugada en París, se produjo la primera revolución en la camiseta del Madrid. Por primera vez, la marca Adidas apareció en la camiseta del Real Madrid. De esa manera se rompía la tradicional camiseta completamente blanca de algodón. La marca alemana llegó en aquel momento a un acuerdo con el entonces presidente blanco, Luis de Carlos, para que los blancos lucieran las tres rayas desde el cuello hasta los hombros. También aparecía el logotipo en el lado derecho de la camiseta, pero, curiosamente, el logotipo nunca se vio en la final. ¿Por qué? Porque por entonces la UEFA prohibía la presencia de elementos publicitarios en las elásticas, lo que motivó que se tapara con esparadrapo.

Ampliar
Carl RecineREUTERS

La segunda final, jugada en 2018, madridistas y liverpudlians vistieron de nuevo sus colores originales. En esta ocasión, ambas camisetas lucían en su pecho tres líneas, en las que aparecían los siguientes mensajes: Final Kyiv 2018 en la primera línea, NSC Olympiyskiy – 26 May, en la segunda y Real Madrid CF – Liverpool FC en la tercera. Esos mensajes aparecieron por primera vez en 2001, edición que ganó el Bayern por penaltis al Valencia. Dos años después, el Milán se lo llevó justo debajo de su escudo. Entonces iba pegado en el lado derecho de las camisetas, justo debajo del escudo del conjunto milanista.

Curiosamente, el Madrid ha jugado dos finales con dos colores que no eran el blanco suyo. La primera fue en el año 2000, cuando se midieron el Madrid con el Valencia. Al vestir los dos de blanco, se decidió que vistieran los colores de sus segundas equipaciones. Así, el Madrid vistió de negro y el conjunto valencianista lo hizo de naranja. La segunda vez fue en 2017 en Cardiff ante la Juventus. Al ser el partido Juventus-Real Madrid y ser locales los italianos, tenían preferencia: vistieron su tradicional camiseta blanquinegra, mientras que el Madrid jugó de morado. En las dos finales vencieron los blancos… (3-0 al Valencia, y 4-1 al conjunto transalpino).