NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cerezo y el fichaje de Mbappé: "Poderoso caballero es don dinero"

El presidente del Atlético acudió a la presentación del 'Vicente Del Bosque Football Academy' en un acto en el que también participaron el alcalde Almeida, Casillas, Morientes, Camacho...

Actualizado a
Foto de familia de la presentación del 'Vicente del Bosque Football Academy'.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Roberto Gómez agarró el micrófono a las 12:04 minutos. En el salón del banco Santander ubicado en Recoletos, 19, Madrid, no cabía nadie más. Los asientos llenos. Y no de cualquier manera, con decenas de personas con emoción en los ojos y las piernas llenas de títulos, deporte. Estaban José Antonio Camacho, Iker Casillas, Fernando Morientes, Toni Grande, Diego Rivas. Y también Enrique Cerezo. Y también decenas de representantes políticos. A la mesa, a la izquierda de Roberto Gómez, Vicente Del Bosque, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el director de medios, márketing online y patrocinio de eventos del Santander, Felipe Martín. En el aire dos cosas. La fundamental. La razón por la que todos se habían reunido allí: la presentación del 'Vicente Del Bosque Football Academy', que se celebrará en Mallorca del 28 de junio al 2 de julio, un proyecto mundial de formación deportiva y valores con 12.000 alumnos.

"Es lo que se trata de transmitir a nivel internacional. Vicente representa valores que hay que tener y enseñar a todos los niños y niñas. Este campus es una referencia que se va a hacer en Mallorca, en época estival para que esos niños y niñas puedan disfrutar de un evento que será referencia en el mundo", adujo Felipe Martín, del Santander, a modo de presentación, antes de que Roberto Gómez volviera a agarrar el micrófono y mirar al público. Además de presentador sería periodista. Y cicerone. Llenando de preguntas sobre la final de la Champions que el sábado disputarán en París el Real Madrid y el Liverpool. El primero en hablar fue Enrique Cerezo. Después lo harían Camacho, Morientes, Casillas y Juanfran, que llegaba a las 12:14 y se sentaba con los demás, con guiño del alcalde, confeso rojiblanco y que no intervino hasta el final.

Del Bosque y Cerezo en la presentación del campus de Vicente del Bosque.
Ampliar
Del Bosque y Cerezo en la presentación del campus de Vicente del Bosque.CHEMA DIAZDIARIO AS

Cerezo: "A la temporada del Atleti le pongo un 7. O no, mejor un 8"

Campus: "Vicente, colaborar contigo siempre es un placer. Y más si estás acompañado por mucha gente del Atleti (en referencia al alcalde). Sigue así trabajando en educar desde el principio a un niño: lo importante es que estudien y luego el fútbol".

Temporada del Atlético: "Siempre digo al comienzo que para el Atlético una buena temporada es quedar entre los tres primeros, ese es un buen papel. Buena Champions, llegar lejos en Copa. Todos los objetivos se cumplieron bien. Con altos y bajos, como todos los equipos. Le pongo un 7 o un 8, más tirando al 8".

Morata: "Que yo sepa tiene contrato y no sé si viene. Depende de la Juve".

Final de París: "Estaba invitado pero no puedo ir. Veré ese día una buena película, en la tele: 'París bien vale un amor".

Mbappé: "Que me preguntes si iba a fichar por el Real Madrid me duele. Poderoso caballero es don dinero. No lo he seguido de cerca. De eso a llorar y pegarse un tiro en la cabeza hay una diferencia. Preguntar a LaLiga por qué presenta una denuncia, sus razones tendrá".

Luis Suárez: "Ha sido un magnífico jugador en el Atlético de Madrid. Ha tenido dos temporadas magníficas, la primera en la que salió campeón de Liga, y es muy querido y admirado en el Atlético. Es una persona que cuando se marche dentro de un mes tendrá su merecido homenaje. No he hablado con él porque no está en Madrid".

Camacho: "Las remontadas de este año ya quedan para la historia"

Qué va a hacer el sábado: "Lógicamente, ver ganar al Madrid".

Final 1981: "Han pasado 41 años de aquella final en la que estuve a punto de marcar, ¡fui el que más oportunidades tuvo! Luego pudimos ser campeones de UEFA dos veces. ¿Que si recuerdas mucho luego aquella derrota? Los futbolistas juegas un partido y a los dos días piensas en otro".

París: "Va a ganar. No porque yo sea madridista sino porque llevan una racha en finales que yo creo que va a seguir. El equipo ganó LaLiga bien, y fácil no es, y en Champions han eliminado a los tres más fuertes. Y con remontadas históricas que ya van a quedar para la historia".

Liverpool y resultado: "Es el partido más repetido de la historia. Yo me conformo con un 2-0 para el Madrid. Si algo se da mal, queda 2-1. Marcan dos españoles".

Morientes: "Firmo debajo de los valores que representa Del Bosque"

Del Bosque: "Estuve a sus órdenes y fue todo un placer. Firmo debajo de los valores que representa. Dentro de un vestuario tienes que tener mano derecha y sobre todo izquierda. Del Bosque los representa todos".

Final: "Es difícil decir favorito. La manera de llegar del Madrid acongoja a los rivales. Me llevo las dos camisetas pero mi corazón es blanco. Habrá pocos españoles en el Madrid pero los que hay son muy buenos".

Juanfran: "¿El Atleti? No es fácil ser campeón año tras año"

Del Bosque: "Él estaba de encargado de la cantera cuando yo estuve en el Madrid, en la base. De Vicente sólo puedo decir cosas buenas. Te mereces todo lo que te ha pasado en tus dos carreras. A un atlético como yo sólo he recibido cosas buenas de una persona como tú".

Temporada Atlético: "A mi Atlético intento siempre verlo con buenos ojos. Ojalá hubiéramos podido terminar un poquito mejor. Veníamos de ser el año pasado campeones, no es fácil ser campeón año tras año".

Final: "Pondremos la tele dependiendo el resultado en el último minuto. Yo no tengo favorito. El Madrid viene con fuerza, han sido importantes las tres eliminatorias".

Casillas: "Courtois ha alcanzado una madurez importante"

Del Bosque: "Le conozco desde que tengo ocho años. La gente piensa que el fútbol, el éxito, es de un día para otro pero detrás de todo eso hay un camino, esa gente alrededor que también lo sufre contigo, muchas horas, tus padres ahí, llueva, haga calor. Móstoles estaba a 22 kilómetros, con unas infraestructuras que no son las de ahora".

Final: "La Champions es la competición fetiche del Madrid. Casi dobla al segundo en Copas de Europas. Para nosotros es una motivación especial.

Roberto Gómez, Vicente del Bosque, Almeida y Felipe Martín en la presentación del campus Vicente del Bosque.
Ampliar
Roberto Gómez, Vicente del Bosque, Almeida y Felipe Martín en la presentación del campus Vicente del Bosque.CHEMA DIAZDIARIO AS

Courtois: "Es el mejor del mundo sin duda alguna. Se ha consolidado estos dos últimos años, con una madurez importante que transmite al resto. Si tienes un portero así todo es más fácil".

Y después de ellos, y de Toni Grande, le tocó hablar a la mesa, a Vicente del Bosque y al alcalde de Madrid. El primero agradeció tanto piropo a su persona, a sus valores, aunque adujo: "No soy perfecto", algo que explicó con una anécdota sobre Morientes y el partido en el que le tuvo 45' calentando en la banda. "Hace años no podría contarlo sin ponerme rojo", dijo, aunque se puso, algo colorado. Morientes refutó su historia. Cómo pasó cabreado a su lado. "Y al día siguiente estaba a la puerta del vestuario a las ocho de la mañana para pedirme perdón". "Es que los jugadores que cuando les cambias hacen gestos, tiran la botella, muestran que les ha cabreado, cuando saben que las cámaras les están siguiendo... Eso nunca me gustó", contó Del Bosque.

Del Bosque: "Ancelotti representa muy bien los valores del Madrid"

Final: "Yo creo que vamos a ganar, el Madrid ha superado tres eliminatorias muy difíciles. Yo creo que ha enganchado a la gente, y creo que parte como favorito, pero hay que tener cuidado".

Ancelotti: "Me parece que representa muy bien los valores de un entrenador del Real Madrid, se sabe manejar bien en ruedas de prensa, la representación del club es perfecta, ha sabido tratar todos los momentos con moderación".

Modric y Kroos: "Son dos jugadores fantásticos en todos los sentidos, jugadores de equipo, con calidad individual, moderados en su declaraciones. Son ejemplos fantásticos en todos los sentidos".

Finales 1981 y 2000, 2002: "Estábamos bien rodeados en aquellos momentos, teníamos un grupo de jugadores muy buenos, mezcla de extranjeros y españoles, gente de la cantera y de fuera, hacían un buen equipo. En la época de 1998-2002 fue una inercia ganadora, recogimos la herencia del campeón anterior, la de Heynckes porque fue la más celebrada, fue un gran sentimiento, las otras dos vinieron a rebufo".

Almeida: "Yo iba al Calderón a gritar: 'Cerezo queremos tu pescuezo"

Casillas: "A mí Casillas siempre me gustó mucho. Otra cosa eran sus paradas... (ríe)... Sobre todo en el Calderón (ríe). Porque yo iba al Calderón y le gritaba a Cerezo: "Queremos tu pescuezo" (ríe, y la platea ríe a la vez; la relación entre el mandatario madrileño y el presidente rojiblanco es estrecha e íntima).

Presidente Atlético: "Ahí voy, pero he hablado con Enrique y me dice que espere veinte años (ríe)".

Nota temporada Atlético: "Estoy con el presidente. El equipo ha quedado entre los tres primeros. Le pongo un 7,5, es complicado estar ahí. ¿Simeone? Que yo sepa tiene contrato y el Atleti respeta los contratos. ¿Así se habla como presidente, no? (mirando a Cerezo, entre risas)".

Suárez: "Hay que agradecerle sus dos años en el Atleti. El primero por LaLiga y, el segundo, también por su comportamiento, con un rol al que no estaba acostumbrado. Doy mi voto de confianza para la próxima temporada a Cunha". 

Fichajes: "Yo pago mi abono para que haya fichajes...".

Final París: "Yo voy acompañando al Madrid. Yo estoy encantado de ir a París con el Madrid como alcalde orgulloso de esta ciudad, que haya un equipo con 13 Champions, pero todo el mundo sabe mis colores, no aportaría nada que me pusiera la camiseta del Madrid".

Cibeles: "Ya hemos preparado el dispositivo de seguridad, con más de 200 Policías municipales, los cortes de tráfico".

Resultado: "1-3 gana el Madrid. Tengo pocas dudas de que el Madrid gana. La experiencia es un grado y yo no me fiaría del Madrid ni cuando estuviera en el vestuario".

Mbappé: "No me metas en ese lío... El día anterior estaba con unos amigos y di por supuesto que venía. Los clubes estado desequilibran la competición. Por eso no se ha respetado el acuerdo que tenía con el Madrid, juegan con ventaja respecto al resto. Él tenía un acuerdo y los acuerdos hay que cumplirlos". 

Del Bosque: "Todos lo hemos dicho y ninguno hemos exagerado. Del Bosque representa unos valores que todos encomiamos. Fijáos, una camiseta que sí que me pondría sería la de Del Bosque...".