NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

C. LEAGUE (FINAL) | ROMA-FEYENOORD

Los hooligans provocan el terror en Tirana: 60 detenidos

Las hinchadas de la Roma y del Feyenoord han provocado el terror en la capital de Albania. La final de la Conference League ha degenerado en múltiples altercados entre aficiones y con la policía.

Actualizado a
Los hooligans provocan el terror en Tirana: 60 detenidos
reuters

El terror se adueñó de Tirana (Albania) en la víspera de la primera final de la Conference League entre Roma y Feyenoord. Numerosos altercados entre ambas aficiones han provocado el caos en la ciudad. Los incidentes se han saldado, de momento, con 60 detenidos según anunció la policía de Tirana en un comunicado. 48 de ellos hinchas de la Roma y 12 del conjunto neerlandés, según las primeras informaciones, pero las cifras pueden aumentar ya que los altercados son infinitos en toda la ciudad.

La policía no consigue dar abasto para sofocar todos los puntos de violencia ultra. Se habla de 15 heridos que tuvieron que ser translados a los hospitales de Tirana, según informaciones de 'La Repubblica'. Incluso, dos agentes de policía fueron heridos en los innumerables altercados registrados entre ambas aficiones y contra las fuerzas de seguridad. Las fan zones de ambos equipos eran los hervideros de los distintos actos violentos. Uno de los heridos más graves es un hombre albanés, de 45 años, que sufrió un golpe con una silla en la cabeza. Pero los golpes, puñetazos y lanzamiento de todo tipo de objeto: sillas, vallas, piedras, palos está a la orden del día. Las imágenes que recorren las redes sociales son impactantes.

El mobiliario de los distintos establecimientos sirvió como arma arrojadiza ante el hincha rival. Según la policía, ultras violentos de origen albanés también se unieron en las distintas peleas contra hooligans de Roma y Feyenoord. Las fuerzas de seguridad incluso tuvieron que usar gases lacrimógenos para frenar la violencia que se apoderó de las calles de Tirana.