NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-17

El Real Madrid tiene un bastión de futuro en la Sub-17

Antonio, Álvaro Ginés, Yusi y Pol Fortuny forman el núcleo más grande de jugadores de un mismo equipo en la Rojita que está disputando el Europeo.

Actualizado a
Álvaro Ginés y Pol Fortuny.
Ignacio CamachoDiario AS

Que la aparición de jugadores del Real Madrid y su cantera ha disminuido notablemente en las listas de casi todas las categorías de la Selección es un hecho irrefutable. No hay ningún jugador blanco en la última lista de Jose Lana para la Sub-16, Santi Denia tampoco llamó a ningún futbolista de La Fábrica en su convocatoria de marzo para la ronda élite y Luis de la Fuente no ha incluido a nadie del Madrid en la lista que dio el pasado lunes para los partidos de la Sub-21 ante Malta e Irlanda del Norte de la próxima semana. Luis Enrique, que sí ha llamado a Asensio y Carvajal para ir con la Absoluta, fue criticado en su momento por parte de la afición merengue por no llevar a ningún jugador de su equipo a la Eurocopa. Pero hay una categoría en la que el Real Madrid tiene un bastión: la Sub-17. El lateral Yusi, los centrocampistas Pol Fortuny y Antonio David Moreno y el delantero Álvaro Ginés forman el núcleo más grande de un equipo en la selección que dirije Julen Guerrero en el Europeo que se disputa estos días en Israel.

Estos cuatro futbolistas dan motivos de sobra a la afición madridista para confiar en que el futuro del club está en buenas manos. Son cuatro de los mejores proyectos que hay ahora mismo en Valdebebas, en especial esa dupla que conforman Pol Fortuny y Álvaro Ginés. El primero, un mediocentro con enorme llegada, que se hizo viral hace poco más de un mes por un golazo de chilena al Aluche. Una perla que amarró el Madrid hace tres temporadas procedente del Espanyol y que en 2021 hizo 26 goles. En el Europeo Sub-17 ha sido titular en dos de los tres encuentros disputados hasta el momento, al igual que Yusi en el lateral izquierdo.

Álvaro Ginés, David Mella y Pol Fortuny (arriba) y Rodrigo Mendoza y Víctor Moreno (abajo).
Ampliar
Álvaro Ginés, David Mella y Pol Fortuny (arriba) y Rodrigo Mendoza y Víctor Moreno (abajo).Ignacio CamachoDiario As

La habilidad goleadora de Pol también la tiene Álvaro Ginés, que pasa por ser el goleador más en forma de toda La Fábrica blanca. El delantero fue uno de los más destacados en el último partido la Rojita ante Serbia, ante la que no marcó pero frente a la que dio un recital de movimientos sin balón que facilitó las incursiones de sus compañeros, en especial de David Mella. Antonio Moreno, por su parte, es un pulmón en el centro del campo y uno de los líderes del vestuario de la Sub-17, de la que es uno de los cuatro capitanes. Ha tenido minutos en los tres partidos de la fase de grupos, siendo titular en el segundo ante Bélgica. La afición del Madrid puede estar tranquila, la fábrica sigue dando productos jóvenes de calidad garantizada.