NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar vive un 'déjà vu'

Se cumplen ocho años del primer ascenso a Primera, y la historia podría repetirse este mismo domingo.

Actualizado a
Irazusta y Arruabarrena celebrando el ascenso a Primera.
SD Eibar

Y si todo lo vivido hasta la fecha fue un sueño como el de Resines al final de Los Serrano? Y si Madrid, Barcelona y compañía jamás pasaron por Ipurua? O si, por el contrario, todas estas sensaciones ya las han vivido los aficionados armeros? El domingo el Eibar tiene la oportunidad de volver a sumergirse en ése sueño, como cuando uno se desvela y logra seguir en un sueño agradable al volver a cerrar los ojos.

Y es que hoy se cumplen 8 años desde el histórico primer ascenso a la máxima categoría tras la victoria en Ipurua frente al Alavés con un gol de Jota Peletero. Tras el descenso de la pasada temporada, el equipo está a unos días de repetir gesta, con el mismo entrenador pero diferentes protagonistas.

El mérito de ascender no deja de ser el mismo, pero en aquella primera ocasión el equipo venía de subir desde Segunda B y la base del equipo era la misma que ena categoría de bronce. Los Errasti, Capa, Dani García, Añibarro o Xabi Irureta (que además fue el Zamora de la categoría),entre otros, lograron lo que parecía imposible. Cierto es que se sumaron nombres como los de Albentosa, Raúl Navas o un joven Comandante Morales.

Ésta temporada el sueño es el mismo. El equipo es mayor en calidad y ha demostrado tener, al menos, la misma ilusión que aquellos que cambiaron para siempre la historia armera. El domingo los Expósito, Stoichkov y compañía pueden volver a llevar a toda una ciudad a ése sueño plácido del que despertó hace un año. Tal vez sólo fue para mirar la hora, volver a cerrar los ojos y ver que aún quedan horas de sueño hasta que suene definitivamente el despertador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario