La cantera cadista estuvo presente en la permanencia del club
El Cádiz ha contado durante esta temporada con cuatro futbolistas de su cantera para participar en partidos tanto ligueros como de Copa del Rey.
La cantera ha estado presente en la permanencia lograda por el Cádiz en LaLiga Santander. Hasta cuatro jugadores del filial han jugado durante la temporada con el primer equipo, demostrando que el futuro es más presente que nunca en el equipo amarillo.
Prueba de ello fue la primera titularidad de Álvaro Bastida con los amarillos. El mediocentro de Chiclana se convirtió en el jugador más joven de la historia del Cádiz en formar parte del once inicial. Fue en la 5ª jornada ante el Celta de Vigo, en la que los amarillos vencieron por 0 a 1. Ha jugado 9 partidos con el primer equipo, 5 de ellos como titular entre Liga y Copa del Rey.
Posteriormente, ante el Valencia en la 8ª jornada de liga, debutaron Pedro Benito e Iván Chapela. El capitán del Cádiz B ha sido el que más partidos ha jugado con el primer equipo, disputando un total de 12 encuentros, 5 de ellos como titular en las dos competiciones. Chapela debutó como titular ante el Villarreal CF en la 11ª jornada.
El último en debutar fue Raúl Parra que lo hizo en la segunda ronda de Copa del Rey ante el Albacete Balompié. En liga, el lateral se estrenó contra el Espanyol y fue titular en la histórica victoria del Cádiz CF ante el Barcelona en el Camp Nou. Ha jugado 6 partidos, 5 de ellos en el once inicial entre Liga y Copa del Rey.