Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La Premier acosa a Diego Carlos

Al interés del Newcastle, que no ha expirado, se suma el del Aston Villa. Steven Gerrard quiere mejorar la pareja de centrales con el defensa brasileño del Sevilla.

Diego Carlos, ante el Athletic.
Toni RodriguezDIARIO AS

Con la marcha de Jules Koundé al Chelsea casi por sentada, el Sevilla se preocupa con la posibilidad de perder a su otro gran bastión defensivo, Diego Carlos. El brasileño renovó su contrato (aunque no se ha hecho oficial) hace ya unos meses, y en enero estuvo cerca de salir del club por el importante interés de nuevo Newcastle de los petrodólares. El equipo inglés llegó a poner 35 millones de euros sobre la mesa pero no se acercó a los 45-50 que pedía el Sevilla.

Ese interés no ha expirado, se renovará este próximo verano, y junto al Newcastle aparece ahora otro pretendiente, también de la Premier. The Athletic publica este miércoles que el Aston Villa ha puesto sus ojos en el central de Barra Bonita. Steven Gerrard, entrenador de los villanos, quiere mejorar la parcela central de la defensa y Diego Carlos aparece como uno de los má firmes candidatos a ello.

Si la oferta se acerca a los 50 millones de euros, el Sevilla no tendrá más remedio que vender al futbolista, al que el Newcastle ya doblaba el sueldo que cobra en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así se ha manifestado el presidente José Castro en los últimos días: "No nos va temblar el pulso si hay que hacer alguna venta. La pandemia nos trajo un déficit importante, que en verano pasado tuvimos una oferta importante por Kounde y no se vendió porque estimamos que era la idónea, en invierno por Diego Carlos… eso eternamente no puede ser, porque no tenemos el presupuesto de los tres equipos que tenemos por encima".

De hecho, hace pocas semanas el central brasileño sólo hablaba de la posibilidad de seguir en Nervión, pero en su última comparecencia pública, para felicitar a Yassine Bono por el Zamora, no lo dejaba tan claro: "Ojalá la temporada que viene lo podamos seguir disfrutando nunca". Ese 'ojalá' deja en el aire una continuidad que desde Inglaterra no se deja de poner en peligro.

La pandemia nos trajo un déficit importante, que en verano pasado tuvimos una oferta importante por Kounde y no se vendió porque estimamos que era la idónea, en invierno por Diego Carlos… eso eternamente no puede ser, porque no tenemos el presupuesto de los tres equipos que tenemos por encima.