NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uriarte acelera para ganar el tiempo perdido en las elecciones

Recoge las cajas para las firmas que avalen su candidatura. "Estoy abrumado y muy agradecido por las enormes muestras de cariño". Barkala y Arechabaleta llevan ya unos días de ventaja con la campaña.

La familia de Uriarte, con las cajas para avalar su candidatura

Jon Uriarte ha llevado a cabo en Ibaigane la protocolaria recogida de cajas con papeletas para avalar su candidatura a la presidencia del Athletic. Necesitará el respaldo de dos mil socios. Se ha rodeado de su entorno más cercano, tres generaciones que representan "pasado, presente y futuro".

"Nos hemos acercado a este lugar tan emblemático para cualquier Athleticzaler, a Ibaigane", ha declarado posteriormente. Mañana presenta ante los medios su propuesta. "Pronto os contaremos cuál es nuestra mecánica para rellenarlas y entregarlas (las papeletas) a nuestro equipo de campaña. Avanzamos que también será posible hacerlo de manera semidigital",

El empresario vasco quiere representar la alternativa juvenil, desenfadada y novedosa frente a rostros más clásicos como los de Barkala y Arechabaleta, que le llevan ventaja en cuanto a desarrollo de la campaña. "Estoy abrumado y muy agradecido por las enormes muestras de cariño recibidas desde que anunciamos nuestra voluntad de concurrir a las elecciones. Esperamos poder estar a la altura de toda la ilusión que tanto nos decís que hemos generado". Admite que precisamente es ese factor en el que se basaron cuando crearon su lema de campaña: 'Ilusio berri bat' ('Una nueva ilusión'). "Nuestro objetivo es generar ilusión", repite.

Uriarte se va a distanciar de las propuestas de sus adversarios, aunque les une a los tres que no contaban con Marcelino. El fundador y CEO de Ticketbis, por ejemplo, sí ha apoyado al máximo la aprobación de los nuevos Estatutos, un proceso por el que pasaron de puntillas Barkala y Arechabaleta (este era compromisario y habría ganado unos cuantos votos si se llega a posicionar en el estrado. "No podemos sino mostrar nuestra máxima satisfacción por la aprobación de los nuevos Estatutos de nuestro club por parte de la Asamblea de Compromisarios", remarca Uriarte.