NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arechabaleta: "El ejemplo de la cesión de Iñigo Córdoba es muy positivo"

"No se debe escapar ningún jugador de 18 años" susceptible que fichar del área de influencia del Athletic, insiste el precandidato al sillón de Ibaigane.

Actualizado a
Iñaki Arechabaleta en Erandio.

El precandidato a la presidencia del Athletic, Iñaki Arechabaleta, considera que en la red de captación no se debe escapar "ningún jugador de 18 años" susceptible que fichar de su área de influencia. En este sentido, no entiende que el delantero del Antiguoko, Pablo Zubizarreta, máximo artillero del Juvenil de Honor, se haya decantado por la vía de la Real Sociedad al "no ser atendido" desde el organigrama técnico Lezama, desliza el ejecutivo deustoarra, de tour por distintos pueblos de la geografía vizcaína para explicar su programa de intenciones como este martes en el corazón de Erandio.

Desliza Arechabaleta que las cesiones se deben "rentabilizar" como el ejemplo claro de Iñigo Córdoba en la Primera División holandesa, donde ha cuajado una excelente campaña con más de diez goles en su casillero. "El ejemplo de Córdoba es muy positivo este año", lanza. Entiende que la Segunda española es un "entierrajóvenes, hay verdaderos especialistas y los entrenadores no arriesgan", salvo honrosas excepciones como el CD Mirandés que capitanea Joseba Etxeberria con Imanol García de Albéniz e Iñigo Vicente. Lamenta, sin embargo, la marcha del lateral del filial Álvaro Núñez "porque cuando llega al Bilbao Athletic ya parece que no valen. No podemos desvalorIzar a nuestros jugadores", insiste en impulsar una política de cantera donde se trate con mimo a los descartes para no descapitalizar su legado. Asegura que se cederá a "los buenos" al fútbol vizcaíno para que "también se puedan formar" cerca de la factoría rojiblanca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?