NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca anuncia la marcha de Salva Sevilla y Manolo Reina

Ambos llegaron a la isla en un momento especialmente delicado pues el equipo balear acababa de descender a Segunda B 36 años después

Actualizado a
El Mallorca anuncia la marcha de Salva Sevilla y Manolo Reina
Angel MartinezGetty Images

Era un secreto a voces durante la temporada y finalmente el club balear ha confirmado que dos mitos de la etapa más reciente dejarán de vestir la camiseta mallorquinista: Salva Sevilla y Manolo Reina. Entre ambos suman 360 partidos con el Mallorca.

En el caso del portero, éste ya había anunciado su despedida en las últimas horas a través de las redes sociales pero este martes, la entidad ha anunciado no solo su salida sino también la de Salva Sevilla, un referente en las últimas cinco temporadas. Los dos finalizaban contrato este 30 de junio y no ha habido oferta de renovación. El club está preparando una despedida con público para Reina y Salva Sevilla.

Ambos llegaron a la isla en un momento especialmente delicado pues el Mallorca acababa de descender a Segunda B 36 años después de su última presencia en la categoría de bronce y los dos veteranos futbolistas aceptaron la propuesta del Real Mallorca para ayudar a sacar al equipo del pozo. Su participación en aquel Mallorca que ascendió en dos años de Segunda B a Primera fue fundamental y se convirtieron en héroes del mallorquinismo.

Salva Sevilla ha jugado 186 partidos oficiales en los que ha marcado 25 goles y ha dado 21 asistencias. Por su parte, Reina ha defendido la portería en 174 ocasiones.

El club les despide con honores y los considera historia de la entidad mallorquinista por su compromiso, rendimiento y relación con la afición que siempre les ha considerado de manera muy especial, luciendo ambos el brazalete de capitán. Esta temporada, sin ir más lejos, también han contribuido de manera importante en la permanencia del equipo en Primera, algo que hace que se marchen con buen sabor de boca.