NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "Se ha cumplido el objetivo, pero tenemos una espina clavada"

El capitán de la Real Sociedad reconoce que la falta de gol les ha penalizado para soñar más alto: “Eso nos ha impedido luchar por algo más grande”, reconoce.

Actualizado a
Illarramendi: "Se ha cumplido el objetivo, pero tenemos una espina clavada"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Asier Illarramendi, capitán de la Real Sociedad, hizo balance de una temporada que vuelve a terminar con Europa, y en lo personal volviéndose a sentir futbolista mucho tiempo después.

-Valoración alta. "No es nada fácil clasificarse tres años seguidos para Europa, viendo el potencial de esta liga. Pero viendo el trabajo de los tres últimos años, el objetivo de inicio de temporada era ese y se ha cumplido. Hemos respondido bien y hemos llegado".

-Clave para alcanzar otro éxito. "En todo momento el equipo ha estado unido y no sólo en los partidos. Porque esto es el reflejo del trabajo diario en Zubieta, lo que hacemos entre semana se ve después en los fines de semana".

-Año para reencontrarse con el fútbol. "Es verdad que en estos tres años no he tenido suerte con las lesiones, y no me he encontrado bien del todo, pero estos meses ya he estado mejor. Al final entrar en este equipo es difícil con la competencia y la exigencia del entrenador. Pero al final he terminado jugando y por esa parte contento. He acabado bien, aunque todavía se que me falta un punto, pero ya llegará, estoy convencido".

-Espina clavada. "Sin duda. Defensivamente hemos estado muy muy bien, pero de cara a gol hemos fallado. Es importante crear ocasiones, pero durante todo el año hemos fallado, y no hemos podido luchar por eso por algo más grande. Nos lo ha impedido. Pero hay que hacer una lectura positiva de todo. Nos queda esa espinita clavada, pero hemos estado más cerca que otros años".

-Termina contrato en 2023. "No he pensado todavía en el futuro. Echando la vista atrás viendo todo lo que he sufrido quería volver a disfrutar. Lo único que quería era disfrutar en el campo y me quedo con eso. Y el año que viene haré lo mismo, que esto se trata de eso, y lo demás ya se verá".