NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El balón de la final de la Champions pide paz

El mensaje está en cirílico e inglés y la pelota será subastada en favor de ACNUR. No se sacará a la venta, sino que se subastará después del partido, de forma benéfica.

Actualizado a
El balón de la final de la Champions pide paz
Adidas

El balón oficial de la final de la Liga de Campeones, que disputarán Real Madrid y Liverpool el 28 de mayo en el Parc des Princes de París (Francia), pretende enviar un mensaje de paz al mundo y, además, ayudar con los beneficios de su subasta a ACNUR, agencia de la ONU para ayudar a los refugiados de los conflictos bélicos.

"adidas revela el balón oficial para la final de la UEFA Champions League 2022 que tendrá lugar en París, el 28 de mayo. Utilizando uno de los escenarios más grandes del deporte como una oportunidad para unir al mundo en un mensaje global de paz, tanto en cirílico (ucraniano y ruso) como en inglés.

El balón de la final no estará a la venta, sino que se subastará después del partido y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución.

Serigrafiado en letras en negrita como una declaración de la UEFA, la palabra 'pazo' estará en alfabeto cirílico por encima de la versión en inglés 'PEACE'. "Un diseño para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo", esgrime Adidas.

El diseño de la pelota está notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para "simbolizar la tregua y la unidad". La firma alemana, un día antes de la final, organiza la Gran Final de París 2022, un evento especial que ofrece una experiencia única.

El evento tendrá lugar en el Zinedine Zidane Playground en Saint-Denis, donde adidas ha creado una configuración y un campo únicos. Aquí, se llevará a cabo un torneo de fútbol base con ocho equipos locales del Gran París, cada uno representando a un barrio de la ciudad.

Esto dará inicio a un proyecto diseñado para apoyar a las comunidades de fútbol base de la ciudad al ofrecer un hogar y un lugar para jugar, mejorando la visibilidad y el acceso al juego en todos los niveles.

Además de la remodelación del parque infantil Zinedine Zidane, adidas anuncia su apoyo a la Saint-Denis Sport Academy y a su fundadora, Yssa Dembélé, a la que adidas entregará el espacio después de su renovación como parte de la iniciativa de apoyo de base.

El Rey Felipe VI asistirá a la final

El Rey Felipe VI asistirá a la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid con el Liverpool en París el próximo sábado, según ha anunciado este martes Casa Real.

Don Felipe acudirá al Estadio de Saint-Dennis para ser testigo de si el Real Madrid consigue alzarse con su decimocuarta Copa de Europa en su enfrentamiento con el Liverpool, a quienes ya se impusieron en 2018, la última vez que la ganaron.

Esta no es la primera vez que el monarca acude a un evento de este tipo. El Rey asistió a la final continental que enfrentó al Real Madrid y el Atlético de Madrid en 2016, mientras que en la última final de la Champions disputada por los madridistas en 2018 en Kiev fue Don Juan Carlos el asistente.