NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-17 | ESPAÑA 1 - SERBIA 1

La Rojita, líder a pesar del árbitro

Un penalti inexistente en los minutos finales impidió que España terminara la fase de grupos con pleno de victorias. Mella fue el mejor. En cuartos espera Portugal.

Actualizado a
La Rojita, líder a pesar del árbitro
@SeFutbol

Un penalti que debió haberse pitado como falta a favor de España privó a la Sub-17 de Julen Guerrero de terminar la fase de grupos con pleno de victorias. Aun así, el empate ante Serbia (1-1) certifica la clasificación de la Rojita a cuartos de final como primera del Grupo C, por lo que se enfrentará en la siguiente ronda a Portugal, segunda del D.

La Rojita, líder a pesar del árbitro
España
  • España

Como era de esperar, Julen dio descanso a los más habituales y sacó de inicio a los que habían sumado menos minutos. Era la hora de ver a Quetglàs, Mahamadou, Álvaro, Mella... Este último, extremo del Deportivo, fue el hombre que más brilló en una primera parte algo espesa. Un césped en mal estado impidió que la circulación de balón fuera fluida. Serbia, obligada a puntuar para asegurarse el pase a cuartos, puso alta la línea de presión y eso obligó a a España a plantear un partido más directo, un partido con espacios donde Mella se mueve como pez en el agua. También lo hace Álvaro Ginés, delantero del Madrid, cuyos movimientos facilitaron las internadas de los dos extremos, también las de Víctor Moreno, del Roda.

No sufrió mucho la Rojita en la primera parte, pero a pesar de acercarse más al área que Serbia, no terminó de crear una ocasión de verdadero peligro. Sí se llevó un gran susto España nada más empezar el segundo tiempo. Una pérdida cerca del área propició que Milosevic se quedará solo ante Quetglás, que se hizo gigante y sacó un disparo de gol con su pie izquierdo. No le gustó a Julen cómo salió su equipo tras el descanso, algo perdido, y realizó un triple cambio que le devolvió el control en el medio, con Gerard y Antonio como nuevos timones de la Selección. España perdió profundidad, pero tuvo menos problemas atrás. En central espnayolista Simo, siempre de guardia, actuó de apagafuegos en caso de emergencia.

Una recuperación en campo contrario de Pol Fortuny, muy enchufado, provocó una falta a seis metros del área que a la postre desembocaría en el gol de España. Dani Rodríguez colgó el balón al área y la defensa Serbia despejó al vértice del área, donde Mella recogió la pelota. El extremo encaró a su par y se colocó el balón a la pierna derecha, con la con la que golpeó de empeine, seco, fuerte, directo al palo largo. Golazo para celebrar que además cumplía 17 años. El tanto desquició a Serbia, que se vio dos minutos después con uno menos por una entrada desproporcionada de Mijatovic, autor de la falta que provocó el gol de España, a Yusi.

España parecía tener la situación controlada, pero entonces entró en escena el árbitro, excesivamente protagonista durante todo el encuentro. Simo llegó con ventaja a un balón dividido y fue trastabillado por detrás por Miosvic. El árbitro interpretó al revés la jugada y señaló un penalti que el propio delantero convirtió en gol. No hubo tiempo para más, el empate deja a España como primera y clasifica también a Serbia, que pasa como segunda de grupo.