Grego Sierra se queda sin renovación por partidos
El central blanquinegro, lesionado en Málaga, se queda a un partido de la renovación por partidos jugados. El club cuenta con él para la próxima campaña
La mala fortuna ha perseguido al central murciano en el partido disputado en Málaga en el que el Burgos consiguió su quinta vitoria fuera de casa esta emporada. Corría el minuto 39 del encuentro cunado Grego Sierra se empleó con contundencia para cortar un balón enviado a la defensa burgalesa y, fruto de esa acción, sufría un tirón en la parte trasera de su pierna izquierda. Los síntomas de dolor eran claros y rápidamente se pidió el cambio. Grego Sierra no encontraba el consuelo en el banquillo visitante de La Rosaleda porque, además del dolor, era consciente de que se quedaba a un solo partido de completar los 27 que significaban su renovación automática con el Burgos. La importancia de la lesión hace inviable que pueda estar presente en el partido del próximo domingo en El Plantío ante el Girona que supondría completar el número de encuentros pactados.
Grego Sierra ja jugado 2.069 minutos, siendo titular en 25 encuentros y saliendo como suplente en una ocasión. Además, ha anotado tres goles, teniendo especial importancia el marcado en El Plantío ante el Mirandés, que supuso la victoria del cuadro de la capital.
Después de un inicio de temporada donde no contaba en exceso para Julián Calero y su debut con expulsión ante el Leganés, el defensa murciano se ha ido ganado la confianza del entrenador madrileño y ha sido uno de los fijos en el centro de la zaga en la segunda parte de la temporada.
El jugador murciano llegó al Burgos procedente del Sabadell, equipo con el que descendió la pasada temporada y ha manifestado en varias ocasiones encontrarse muy a gusto en Burgos y mostrando su deseo de renovar su contrato con la entidad burgalesa.
De cualquier manera, antes de esta lesión, desde la dirección deportiva del club ya se había manifestado la intención de contar con sus servicios para la próxima campaña, aunque no llegara a esa cifra de apariciones esta campaña.