NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

El Athletic ejecutará la repesca de Guruzeta

En los próximos días de negociará con el delantero de la SD Amorebieta, autor de 13 goles este curso en Segunda. La falta de delanteros activa esta vía.

Actualizado a
Gorka Guruzeta en acción con  la SD Amorebieta.
AIOLDIARIO AS

El Athletic se va a reunir con los agentes de Gorka Guruzeta en breve para deslizarles la intención de repescarle de cara a la próxima temporada. Sus 13 goles, todos ellos desde el mes de diciembre, en las filas de la SD Amorebieta, club por el que firmó el pasado verano tras el descenso del Sabadell, por dos temporadas, habían alertado a muchos clubes de la categoría de plata (más de la mitad) que ya planifican la próxima campaña. Sin embargo, a falta de gestionar su nuevo contrato, su futuro se vinculará de nuevo al club de Ibaigane.

El delantero donostiarra formado en el Antiguoko y en Lezama hasta catapultarse al primer equipo, volverá al Athletic, que se reserva por contrato una opción de repesca preferencial y muy asequible este curso, por segundo año consecutivo, por 800.000 euros. Quedaría libre en el caso de que el Amore pierda la categoría de plata, por lo que variaría este peaje. La actual Junta Gestora rojiblanca quiere atar este tema antes de que se terminen las elecciones por soterrarse con el fin de esta repesca prioritaria. La falta de delanteros activa esta vía. Competirá en la próxima pretemporada con Villalibre, Williams y Raúl García.

Guruzeta, de 25 años y 1'88, tras su fugaz periplo por Sabadell, ha madurado mucho esta temporada, tanto a nivel personal como futbolístico, más constante en los partidos y con colmillo arriba, como corroborara en las inferiores del Athletic, donde anotó 18 goles en su último curso íntegro en el filial antes de promocionar al primer equipo. En Primera sumó seis partidos y tres de Copa (nueve oficiales) y un golazo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla antes de su aventura el pasado ejercicio en la Nova Creu Alta, donde no le fue tan bien (3 goles en 39 partidos) en un equipo que se despeñaba de categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario