NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul encuentra el camino

El argentino acaba con un golazo a la Real Sociedad y una mejoría en las últimas semanas. Uno de los pocos de la plantilla sin sufrir lesión. Le faltó regularidad.

Actualizado a
De Paul celebra su gol a la Real Sociedad.
VINCENT WESTREUTERS

Rodrigo de Paul ha sido una de las notas más positivas en el final de temporada del Atlético. El conjunto rojiblanco consiguió certificar en mayo los puestos Champions y posteriormente una tercera plaza donde había siete millones en juego respecto a la cuarta. Y, en ese sprint final, el argentino ha comenzado a mostrar varias de las mejores cualidades que llevaron al conjunto rojiblanco a hacerse con sus servicios.

Llegar al Atlético no es fácil y el proceso de adaptación con Simeone suele ser largo y costoso, salvo contadas excepciones entre las que se encuentra un Reinildo cuya simbiosis con el entramado defensivo colchonero se ha producido a la velocidad del rayo. Y, en el caso de De Paul, su primer curso en el club no se puede considerar para nada fácil. Desde el primer día importante en los esquemas de Simeone, la sensación de agradar y lucir quedaba completamente apagada por la poca continuidad en los partidos. Buenos pases al espacio alternados con poco peso en la sala de máquinas, pérdidas y sin un posicionamiento claro sobre el césped en el que sentirse cómodo.

La competencia se recrudecía y la mejoría de Kondogbia o Herrera le relegaron durante un periodo del curso al banquillo. Sin embargo, en las últimas fechas se le ha visto más liberado. Acaba la temporada con tres buenas actuaciones consecutivas, marcando en Elche y haciendo un auténtico golazo para abrir el marcador en San Sebastián y siendo uno de los jugadores más lúcidos y activo en la presión contra el Sevilla. Esa llegada al área ha sido uno de los principales puntos que ha logrado potenciar en los últimos compromisos rojiblancos, hasta acabar sumando cuatro goles y dos asistencias importantes en un equipo donde estaba costando que apareciese la segunda línea (Llorente ha bajado de 13 tantos a ninguno).

De Paul es uno de los pocos jugadores que ha conseguido esquivar las lesiones esta temporada. De los 51 partidos del Atlético entre todas las competiciones, el argentino ha participado en 48 (solo le superan Oblak con 51 y Correa con 49). El centrocampista vio desde el banquillo los encuentros contra Espanyol, después de un viaje internacional, y Manchester United y no pudo viajar a Pamplona por acumulación de amonestaciones. Según los datos de Olocip, compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA), De Paul ha acabado LaLiga como el jugador más en forma del Atlético.

El ’5’ es el futbolista del equipo rojiblanco con más valor en los duelos ofensivos terrestres, en pases al hueco, pases a balón parado, acciones a balón parado, pases exitosos a balón parado, pases totales, construcción de juego, pases exitosos y construcción de juego. También es el segundo en duelos ofensivos sin cambio de posesión, pases previos a la asistencia y pases adelante. Pese a no tener toda la continuidad esperada, De Paul ha sumado mucho valor con sus envíos. También ha acabado aportando en la faceta goleadora, donde solo Suárez (13), Correa (13), João Félix (10), Griezmann (8), Cunha (7) y Carrasco (6) están por delante.

De Paul reconocía sus dificultades, pero también miraba con ilusión al futuro tras el partido contra la Real Sociedad. “Siempre se puede mejorar, hay que ser autocrítico. Uno sabe lo que hizo bien, lo que hizo mal. Me gustaría tener más regularidad, pero estoy contento porque sé que el equipo y el club confían en mí, sé que cuentan conmigo, estoy agradecido y ojalá nos unamos muchos años más. Quiero devolverle la confianza al club”, expresaba el centrocampista. Un De Paul que ha encontrado el camino en el final de curso y solo piensa en mantenerlo de cara a la próxima temporada.