NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NICARAGUA

Jaime Moreno, el venezolano que manda en Nicaragua con Diriangén

El delantaro venezolano de 27 años, con pasado en el fútbol español, ha anotado 25 goles en el campeonato nicaragüense para ser clave en el título.

Actualizado a
El delantaro venezolano de 25 años, con pasado en el fútbol español, ha anotado 25 goles en el campeonato nicaragüense para ser clave en el título.

Diriangén se proclamó campeón del torneo Clausura en Nicaragua tras sufrir en el duelo de vuelta ante Walter Ferretti, que se prolongó hasta la tanda de penales, pero hizo valer el 0-2 obtenido en el duelo de ida con dos tantos del venezolano Jaime Moreno, gran figura de la campaña gracias a su acierto anotador.

El club ha resultado tricampeón, algo que no sucedía desde 1983 e hizo valer su dominio en la fase regular, donde obtuvo una ventaja de cinco puntos frente a su más inmediato perseguidor. Luego el camino hasta el título no ha sido nada sencillo, acabó con Managua en el alargue y necesitó del acierto desde los once metros en la final.

Pero sin duda, si hay un nombre que haya que destacar, ese es el de Jaime Moreno. Autor de 12 tantos en la primera parte del Clausura y de tres más en las eliminatorias. El decisivo en el minuto 118 ante Managua y los dos del duelo de ida contra Walter Ferretti. Por supuesto, también anotó su lanzamiento en la tanda decisiva.

Aunque nacido en Venezuela, la figura de Diriangén cuenta con la nacionalidad de nicaragüense, donde nació su padre, y desde hace cinco años es internacional absoluto con Nicaragua. Además, su madre es italovenezolana, lo que le facilitó el pasaporte europeo para probar fortuna en el viejo continente.

Moreno, que en el fútbol español pasó por el filial del Málaga, El Palo, la Cultural Leonesa, el Lorca o el Inter Madrid, ha encontrado su lugar en Diriangén, donde ha registrado de lejos los mejores números de su carrera. En la campaña ha acumulado 25 tantos, muy por encima de su anterior mejor marca, los 9 que logró cuando despuntó muy joven en Deportivo Anzoátegui.

El goleador sí que había vivido otra temporada de gran inspiración en el Atlético Malagueño, donde anotó 23 goles. No obstante, esta es la mejor, sin lugar a dudas, en primera división. Además, ha sumado su séptimo título como profesional. El primero llegó en su país natal, tres más en España y este es el tercero en Nicaragua.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?