NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El comodín de Al Khelaïfi para convencer a Mbappé

Nasser recurrió a Antero Henrique -exdirector deportivo, hombre de confianza de la familia y del Emir- para dar la vuelta a la operación. Trabajó ‘in situ’ en París durante dos semanas.

Actualizado a
El comodín de Al Khelaïfi para convencer a Mbappé
FRANCK FIFEAFP via Getty Images

La historia de la renovación de Mbappé por el PSG no podría entenderse sin la figura de Antero Henrique. El antiguo director deportivo del club fue clave en la decisión de Kylian de quedarse en París. Al Khelaïfi recurrió a él para intentar casi un imposible, pues en el propio PSG veían a Mbappé más fuera que dentro del club.

Nasser sabía que era un hombre de confianza de la familia, además de serlo también del Emir de Qatar -en la actualidad trabaja como director deportivo de la liga qatarí, la QSL-. Ya en su día, Antero había sido el encargado de fichar a Mbappé cuando militaba en el Mónaco, al igual que a Neymar procedente del Barcelona. Al Khelaïfi acertó de lleno con él.

Según ha podido saber AS, su presencia en operación hizo replantearse las cosas a la familia. Procedente de Doha, el nuevo interlocutor se instaló durante dos o tres semanas en París y fue haciendo un trabajo determinante en el día a día. Mbappé y su familia le tienen mucha estima y por eso escucharon la nueva propuesta de Al Khelaïfi.

Proyecto

El factor económico era importante pero no decisivo, pues las dos ofertas -Madrid y PSG- resultaban similares. Lo que acabó convenciendo a Kylian fue recibir una propuesta que contaba con el respaldo de alguien de tanta confianza como Antero. En vez de situarlo como un director deportivo, Mbappé lo tiene como una especie de ejecutivo del fútbol -alguien que sabe de gestión y organización -. Precisamente lo que demandaba al PSG.

Dentro de esa reestructuración se habló de cambios drásticos que afectaban a la dirección deportiva, el banquillo y la plantilla. Kylian entendió que el proyecto de club podía ir por el camino que él consideraba el mejor. Así, en la última semana cambió de parecer convencido por sus allegados más cercanos. La estrategia definitiva de Al Khelaïfi de optar por Antero como asesor no pudo ser más acertada. Lo que pasó luego ya es historia del fútbol…