NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Terzic, técnico del Dortmund hasta 2025

El técnico de 39 años sustituye a Marco Rose. "Lo daremos todo cada día por el éxito del equipo y de todo el club", asegura.

AlemaniaActualizado a
Oficial: Terzic, técnico del Dortmund hasta 2025
MARIUS BECKERAFP

Era un secreto a voces y el Borussia Dortmund terminó haciéndolo oficial durante la tarde del lunes. Edin Terzic, entrenador del BVB durante el último tramo de la temporada 20/21 tras la destitución de Lucien Favre, ocupará el banquillo del Signal Iduna Park tras el sorprendente cese de Marco Rose. El entrenador de 39 años, que también formó parte del cuerpo técnico de Rose durante la temporada pasada, firmó un contrato hasta 2025.

"El fin de semana pasado mantuvimos varias conversaciones intensas con Edin Terzic y estamos convencidos de que esta decisión es la correcta para el BVB. Edin conoce nuestro club, el entorno, gran parte del equipo y sabe los ajustes que queremos hacer para poder ofrecer a nuestros aficionados un fútbol de éxito. La temporada 22/23 es un nuevo comienzo deportivo. Lo impulsaremos juntos con gran alegría y pasión", fue citado el director deportivo Sebastian Kehl.

Terzic, por su parte añadió: "A estas alturas, probablemente muchos sepan el significado tan especial que tiene el BVB en mi vida. Por ello, quiero dar las gracias a Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y Sebastian Kehl por su gran confianza y por darme esta gran responsabilidad. Lo daremos todo cada día por el éxito del equipo y de todo el club". Quedan por confirmarse aún los miembros del cuerpo técnico de Terzic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?