NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al-Khelaïfi: "Tebas tiene miedo de que la Ligue 1 supere a La Liga"

El presidente del PSG atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa en la que anunció la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025.

Actualizado a
Al-Khelaïfi: "Tebas tiene miedo de que la Ligue 1 supere a La Liga"

Sin lugar a dudas, el gran vencedor de la renovación de Kylian Mbappé, además del PSG, fue Nasser Al Khelaïfi. El presidente salió a la rueda de prensa del Parque de los Príncipes con una gran sonrisa junto a Kylian Mbappé, al que ha conseguido convencer para renovar tras una carrera de fondo interminable que ha terminado con el mejor desenlace posible para el catarí. Al-Khelaïfi reiteró en sumas ocasiones que Mbappé es el mejor jugador del mundo y le mandó un recado a Tebas por la denuncia que ha interpuesto al PSG por haber renovado a Mbappé.

"Hoy es un gran día para la historia del PSG, es también para el mundo y Francia. Mbappé jugará en el PSG las tres próximas temporadas. Es muy importante para Francia y la Ligue 1. Mantenemos al mejor jugador del mundo. El sueño de Kylian es siempre ganar. Tenemos uno de los mejores campeonatos del mundo. Él sigue aquí porque el PSG le ha dado las mejores condiciones para mantener nuestros objetivos deportivos de ganar, ganar y ganar", dijo Al-Khelaïfi.

Además, añadió: "Quiero agradecer a la familia, que es muy importante también. A todos los que han trabajado en su renovación. Que han creído en nuestro proyecto y en nuestra historia con Mbappé. Mucha gracias, Kylian". Después, el PSG le dio oportunidad a los periodistas de hacerles preguntas.

La importancia de Mbappé en la estrategia deportiva: "Le dije eso a Mbappé siempre. Desde que fichamos a Mbappé del Mónaco, lo que amamos de él es que hablaba de fútbol siempre y solo pensaba en el fútbol. Cuando llegamos al PSG, dijimos que amábamos París y Francia y queríamos hacer cualquier cosa para ganar los títulos posibles. Queremos ganar más campeonatos. Tenemos la misma mirada ahora mismo para ganar lo máximo con Mbappé".

La denuncia de Tebas de La Liga al PSG: "Nuestro presidente de la Ligue 1 es Vincent Labrune, es lo que puedo decir ahora. Tomo solo lo positivo para nosotros como club. Como sabéis, tengo mucho respeto a la Liga. Pero merecemos respeto. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo más importante de todo. Después, las cosas que dice Tebas, no es mi problema. Tebas tiene miedo de que la Ligue 1 supere a La Liga. La Liga ya no es lo que era".

Las garantías deportivas a Mbappé: "Mbappé es el mejor jugador del mundo. Nos dijimos qué podíamos ofrecerle. El proyecto deportivo es importante para todos los jugadores. Cuando decís que Kylian hace esto o lo otro no es verdad. Como yo dije en mi discurso, lo que queremos es ganar. Invertimos en jugadores para ganar. Tenemos a alguien magnífico como jugador, como persona y como imagen por la Francia. Es una gran decisión para la Francia. Es algo muy positivo. Mantenemos al mejor jugador del mundo en nuestro campeonato. Los periodistas deberíais estar contentos de ello. Es muy positivo para Francia".

Por qué no invierte en Francia: "Aquí tenemos al mejor jugador del mundo, que es Mbappé. Fácil de responder".

Derechos de imagen: "Mbappé respeta a todos los patrocinadores, sponsors... Si alguien respeta nuestro club, es todo. No ha tenido problemas con los sponsors en cinco años. Es un gran profesional. Él ha tomado su decisión con el corazón. Conozco bien a su familia. Tiene un gran valor por el respeto.