NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Histórico Pucela: ha ganado a todos los equipos de la LFP

Con la victoria en Ibiza, el Real Valladolid ha sido el único club capaz de vencer a los 41 clubes que actualmente forman parte de la Liga de Fútbol Profesional.

Actualizado a
VALLADOLID, 13/11/21. PHOTOGENIC. El Real Valladolid ha marcado y ganado por primera vez esta temporada a Amorebieta, Fuenlabrada e Ibiza.
PHOTOGENIC

La victoria en Ibiza (1-2) trajó consigo un detalle histórico. Y es que, amén de ser importante la victoria en Can Misses porque mantiene al equipo en la pelea por el ascenso directo hasta la última jornada, los blanquivioletas han logrado un registro único al ser el primer y único equipo que ha conseguido marcar a todos los equipos que actualmente forman la LFP, a los 41 que militan en Primera y Segunda División.

El dato no es anecdótico porque a lo largo de sus 94 años de historia, los blanquivioletas han conseguido derrotar a todos los equipos que actualmente permanecen en Primera y Segunda División, según informó la cuenta de twitter @BeSoccerPro. Y es que los pucelanos empataron en la primera vuelta con el Ibiza, pero el sábado se hicieron con la victoria derrotando al único equipo que le faltaba por ganar. Y es que esta temporada los vallisoletanos han derrotado por primera vez al Amorebieta, al Fuenlabrada y al Burgos CF.

En Primera División, el Real Valladolid se ha enfrentado 90 veces a Barcelona y Real Madrid, fruto de las 45 temporadas que ha militado en esta categoría con 14 victorias contra cada uno de los dos gigantes del futbol español. También disputó 90 encuentros contra el Athletic, ganando 25. En Segunda, por contra, a los dos equipos que más se ha medido han sido Sporting de Gijón y Tenerife, 38 veces, ganando 11 veces a los primeros y 13 a los segundos. Sin embargo, al equipo que más veces se ha enfrentado el Pucela en todas las competiciones es el Atlético de Madrid con quien se ha visto las caras en 112 ocasiones entre partidos en Primera, choques de Copa y de Copa de la Liga.