NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Escassi, tras la salvación: “Hemos sido una p… vergüenza”

El Málaga se ha salvado con una jornada de adelanto, pero la afición mostró su enfado por una temporada lamentable. “Me dará vergüenza salir a la calle” dijo Escassi.

Actualizado a
Aficionados del Malaga mostrando su malestar.
MARIANO POZODIARIO AS

La permanencia del Málaga no ha sido celebrada por la afición. Más bien al contrario. La grada de La Rosaleda estalló contra sus jugadores tras el pitido final y ser certificada la salvación gracias a las derrotas de Amorebieta y Sanse. Gritos de “¡mercenarios!” y muestras generalizadas de absoluta desaprobación hacia una temporada lamentable.

Un fracaso en toda regla porque el Málaga estaba concebido para mejorar los resultados de la temporada pasada según expuso el director deportivo Manolo Gaspar. Y nada ha salido bien. Tres entrenadores, seis meses sin ganar en La Rosaleda sumando cinco puntos de 36 posibles, división, casos de indisciplina, jugadores que no han dado la talla. Este fiasco podía haber pasado a catástrofe en caso de descenso a Primera RFEF. Tiempo habrá para los análisis. Pero la realdad es que este Málaga necesita resetear, reinventarse… necesita una cirugía completa.

La decepción de Escassi

Alberto Escassi habló con claridad tras la derrota contra el Burgos. “Hemos sido un desastre. Igual soy duro, pero hemos sido una puta vergüenza los jugadores. Quiero dejar claro que hemos sido los jugadores y me meto yo el primero en el saco. No puede ser cómo la afición se ha volcado con nosotros, lo que nos jugamos y viene un equipo no se juega nada y hacemos lo que se ha hecho. Ya somos mayorcitos y tenemos que tener responsabilidad, y hemos dado pena. Estoy avergonzado porque la gente nos ha dado todo y de nosotros no han recibido nada. Me duele salir del campo cuando me gritan mercenario”.

El paleño fue más allá en su explicación. “Es vergonzoso que nos hayamos salvado porque han habido cuatro equipos peores. Empezamos muy bien, en casa éramos súperfuertes. Fuera no ganábamos. No sé si al final nos creemos mejores de lo que somos. No es normal que no hayamos ganado en casa desde 2021".

El vestuario, tras terminar el partido, era un funeral. Parecía que el equipo había descendido y Guede mostró toda su decepción. "Si el míster no ha querido hacer públicas sus palabras en el vestuario no soy yo para decir nada más. Cuando hemos acabado el partido en el vestuario había un silencio como si hubiéramos descendido. A mí me va a dar vergüenza salir a la calle. ¿Cómo miro a la gente a la cara después de lo que nos ha dado y como ha sido la temporada? La lectura positiva es que nos hemos salvado y la temporada que viene será totalmente diferente”.

Luis Muñoz pidió perdón

Otro de los capitanes del equipo, Luis Muñoz, también se mostró autocrítico. “Me voy súper jodido a casa, tengo familiares en Málaga y tengo que tragar. Parecía que el año iba a ir bien, luego mal y nos hemos salvado de esta forma. No hemos estado ni un pelín a la altura de lo que ha sido la afición con el equipo”.

Charla tras terminar el partido. “Nos hemos quedado hablando entre nosotros. Toca tragar y aceptar lo que nos digan, con el año que hemos hecho y de la manera que nos hemos salvado. Hemos salido a por el partido, pero no hemos sido capaces de ganar con un rival que no se jugaba nada. Eso no puede pasar, somos el Málaga. Nos hemos salvado, pero no hubiésemos querido dar esta imagen. No hemos estado a la altura de la exigencia y el año que viene, el que venga tiene que morir por este club”.

El partido contra el Lugo será de trámite. Después, mucho que cambiar.