NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - MALLORCA 2

Aguirre: "Yo no, lo hicieron estos con sus golitos"

Javier Aguirre se mostró visiblemente emocionado tras conseguir la permanencia en Primera división con el Real Mallorca. Los bermellones se impusieron a Osasuna por 0-2.

Actualizado a
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, durante el partido de LaLiga Santander contra el Osasuna.
Angel MartinezGetty Images

Javier Aguirre se mostró visiblemente emocionado en la sala de prensa de El Sadar tras conseguir la permanencia en Primera división con el Real Mallorca. Los bermellones dependían de sí mismos y se impusieron a Osasuna por 0-2 con goles de Ángel y Grenier. Al recibir la enhorabuena, el mexicano respondió: "Yo no, hijo, lo hicieron estos (los jugadores) con sus golitos".

El sufrimiento y el miedo se apoderó de los mallorquinistas en la primera parte, que acabó con empate a cero y salvaba al Mallorca una vez que el Cádiz tampoco superaba la igualada sin goles en su partido. Así, Aguirre decía haber pasado una primera parte "alocado, nerviosón y protestando mucho por tonterías, había demasiadas emociones y nos estaban pasando por encima y la verdad es que lo veía oscuro, conseguimos aguantar el 0-0 y llegamos al descanso".

Aguirre desveló que tras el 2 a 6 sufrido en casa ante el Granada hace unas semanas "teníamos pie y medio en Segunda, el equipo estaba liquidado, muertos, en shock y ahora hubo una explosión de júbilo, se lo merecen", añadiendo que aquel resultado "fue un golpe durísimo, pasamos todos tres noches sin dormir deambulando por el campo de entrenamiento, y luego nos recuperamos en Sevilla empatando a cero tras una charla fuerte de la que salió el espíritu competitivo, ya luego contra el Rayo a Abdón se le ocurrió meter ese gol y llegamos aquí (a Pamplona) dependiendo de nosotros mismos".

Sobre la afición desplaza a Pamplona, Aguirre manifestó que hay que "agradecerles infinitamente cómo nos han seguido, por esa gente da doble gusto", añadiendo que para la entidad también "es importante para la estabilidad del club".

Finalmente, Aguirre anunció que en caso de lograr la permanencia tiene "un preacuerdo para seguir" al frente del banquillo mallorquinista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?