NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ESPANYOL

"Me sabe mal por el Granada; hubiera sentido lo mismo por el Cádiz o el Mallorca"

Luis Blanco, que se despide del banquillo del Espanyol después de sustituir a Vicente Moreno, elogia la competitividad de su equipo en Los Cármenes.

Actualizado a
Luis Blanco.
Parker

El entrenador del Espanyol vivió un final de partido complicado. Era la primera vez que se enfrentaba a una situación así, y finalmente fue juez del descenso. Quitó hierro al asunto, dejando claro que no tenía ninguna preferencia por Granada, Cádiz y Mallorca; y elogió el papel de sus jugadores, que disputaron uno de los mejores encuentros de la temporada fuera de casa y eso que no pasaron del empate (0-0).

Objetivo del encuentro. "Habíamos hablado de terminar el partido, abrazarnos y mirarnos a la cara. Lo logramos. Pero tenemos la sensación difícil de que han descendido unos compañeros, pero también con la gratitud de hacer un buen partido. Ahora entiendo que irán de vacaciones, y harán autocrítica, se relajarán".

Valoración. "Hemos venido a competir, a ganar el partido, a irnos con buenas sensaciones, queríamos eso. Quizás nos faltó claridad o eficacia en los últimos metros porque ofrecimos una versión competitiva".

Liberación del Espanyol. "Aspectos que trabajamos durante la semana lo llevamos a la práctica. Estuvo bien en la zona de inicio con balón, ellos han sufrido sin el balón. Estábamos más liberados que el equipo rival. Jugábamos desde la responsabilidad. Jugábamos con los tiempos del Granada y hacíamos daño. Cuando se vieron amenazados, todo estuvo más abierto. El plan salió bien, pero si hubiéramos ganado habría salido bien".

Descenso del Granada. "Nunca me ha habido enfrentado a una situación así. Me sabe mal por el Granada, pero me hubiera salido mal si desciende el Cádiz o el Alavés".

La eliminación del filial. "Fue una situación difícil. Me constaba la energía de los chicos para el playoff pero no se entró bien, todo fue en contra y también está la inexperiencia aunque no es excusa, porque competimos muy bien en contextos difíciles, pero no entraron bien en partidos. Ellos tenían una buena racha, no competimos para lo que se jugaba. Estaba fuera y sentía impotencia, pero contento porque los chicos han evolucionado, mejorado, pero no se ha logrado el objetivo. Se intentará ascender".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?