NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

El éxito español del Panathinaikos

El equipo griego fue campeón de Copa con la ayuda de sus cinco españoles. Destacan la Copa alemana de Olmo y Angeliño, además de Guardiola y su City y Brahim con el Milan.

Actualizado a
Los jugadores del Panathinaikos celebrando el título.
Panathinaikos

En un fin de semana plagado de campeones por el cierre de las competiciones fue el logrado por el Panathinaikos, vencedor de la Copa de Grecia, la que destacó por la aportación de los futbolistas españoles, cinco en su plantilla con decisiva aportación. Fue el domingo de Pep Guardiola, Rodrigo y Aymeric Laporte, que lograron la Premier. Y de Brahim Díaz que obtuvo con el Milan el Scudetto en la Serie A. O de Angeliño, Dani Olmo y Josep Martínez, que conquistaron la Copa de Alemania. O la de Toni Martínez que consiguió la de Portugal. O la de Pep Biel, elegido mejor jugador de la Liga de Dinamarca, campeón con el Copenhague.

Sin embargo, despuntó el regreso al éxito del Panathinaikos, un histórico del fútbol heleno que ocho años después ganó un título. Fue la Copa de Grecia en la final contra el PAOK Salónica. Entrenado por el serbio Ivan Jovanovic tiene cinco españoles en su plantel y todos tienen un notable protagonismo. La mitad del equipo que acabó la final copera era española. Cinco de los diez futbolistas de campo. Cuatro de ellos disputaron los noventa minutos: Juankar, Rubén Pérez, Fran Vélez y Aitor Cantalapiedra que hizo el gol que dio el título al conjunto ateniense al transformar un penalti. En el banquillo quedó Carlitos pero saltó al campo a falta de un cuarto de hora en sustitución de Fotis Ioannidis. El quinteto español selló el triunfo y devolvió al Panathinaikos a la élite. Fue el de Copa el primer trofeo del equipo ateniense desde el 2014 cuando consiguió su última Copa. Más lejano está la Superliga que no conquista desde el 2010. El tanto de Aitor Cantalapiedra fue uno de los obtenidos por los españoles el fin de semana.

Marcó también Rodri para el Manchester City. Fue el gol del empate ante el Aston Villa y que impulsó al triunfo que al final logró el cuadro de Pep Guardiola. En la Premier también marcó Sergi Canos que en veinte minutos hizo de todo. Fue Suplente pero saltó al campo en el 60. Anotó el único tanto de su equipo y después, en tres minutos, vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado en el 80. En la Serie A marcó Pedro. Hizo uno de los tres que consiguió el Lazio. El exjugador del Barcelona ha acabado la temporada con nueve dianas a sus espaldas. .

En Inglaterra, Aymeric Laporte y Rodri, que marcó uno de los tres tantos de su equipo, disputaron el encuentro completo con el Manchester City que se proclamó campeón tras superar al Aston Villa. Thiago titular con el Liverpool pero se lesionó y fue cambiado en el descanso por John Milner en el triunfo contra el Wolverhampton con Jonny los noventa minutos sobre el campo. David Raya fue el portero titular del Brentford y Sergi Canos, que saltó al campo a la hora de partido para sustituir a Rico Henry, y Álvaro Fernández, que no jugó, suplentes en la derrota contra el Leeds que situó a Diego Llorente, Junior Firpo y Rodrigo Moreno en su once inicial y que jugaron el duelo completo.

Sergi Canos acaparó gran parte del protagonismo. Jugó casi veinte minutos. Salió al terreno de juego en el 63 y marcó el único gol de su equipo en el 78. En tres minutos vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado en el 81. El portero Robert Sánchez y Marc Cucurella disputaron los noventa minutos con el Brighton que ganó al West Ham, con Pablo Fornals en su once inicial aunque cambiado a diez del final por Mark Noble. Saúl Ñíguez y César Azpilicueta jugaron el encuentro entero con el Chelsea con Kepa Arrizabalaga como suplente, en el triunfo ante el Watford con Kiko Femenía también el choque completo sobre el campo. Vicente Guaita fue el portero del Crystal Palace que ganó al Manchester United que tuvo a David De Gea bajo palos desde el inicio y a Juan Mata y Álvaro Fernández entre los suplentes. Mata jugó media hora.

Saltó al campo en lugar de Hannibal Mejbri. Ayoze Pérez fue reserva y no jugó con el Leicester que goleó al Southampton con Oriol Romeu todo el tiempo en el partido. Sergio Reguilón fue baja por lesión en el Tottenham que visitó al Norwich. En Alemania, el Leipzig se proclamó campeón de la Copa de Alemania. Angeliño, Dani Olmo y el meta Josep Martínez fueron suplentes en la final. El único que jugó fue Dani Olmo que saltó al campo en el minuto 69 por Kevin Kampl En Italia, no hubo despedida sobre el césped para Morata que no jugó con el Juventus en la derrota contra el Fiorentina. Fue suplente pero Massimiliano Allegri no le dio minutos sobre el césped para que dijera adiós después de confirmarse que el club no va a hacer efectiva la opción de compra sobre él.

Brahim Díaz empezó como suplente en el Milan que ganó al Sassuolo y se proclamó campeón. Jugó los últimos veinte minutos tras sustituir a Rade Krunic. Pedro cerró la temporada con un gol. El atacante hizo el tercero del Lazio ante el Verona. Ha terminado su curso con nueve tantos y clasificado para Europa. Y eso que solo jugó la segunda parte. Sustituyó a Mattia Zaccagni pero empezó en el banquillo igual que Raúl Moro y Pepe Reina que no jugaron. Luis Alberto fue baja por lesión y Patric por sanción. Carles Pérez no tuvo minutos con el Roma que ganó en el campo del Torino para asegurar su presencia europea la próxima temporada.

Estuvo en el banquillo. Salvador Ferrer disputó el encuentro entero con el Spezia que perdió con claridad con el Nápoles con Fabián Ruiz entre los suplentes. No jugó el internacional español. Gerard Yepes empezó como suplente en el Sampdoria que perdió con el Inter. Jugó los últimos diez minutos al sustituir a Tomás Rincón. Gerard Deulofeu fue titular con el Udinese y Pablo Mari suplente en la visita al campo del Salernitana. En Francia, Sergio Ramos disputó los noventa minutos con el París Saint Germain que cerró la temporada. También tuvo participación Ander Herrera que sustituyó a Ángel Di María en el 75. Juan Bernat fue suplente pero no saltó al campo en la goleada ante el Metz. Oriol Busquets jugó la última media hora con el Clermont que perdió contra el Lyon. Ocupó el lugar de Saif Eddine Khaoui. El meta Pau López que no jugó y Pol Lirola que saltó al campo por Cengiz Under en el tiempo añadido, fueron suplentes en el Marsella que consiguió el subcampeonato de la Ligue 1 después de golear al Estrasburgo.

El técnico Oscar García Junyent cerró su buena temporada en el Reims con una derrota en su campo ante el Niza. Su equipo ya no se jugaba nada en la última jornada mientras su adversario aspiraba a un puesto europeo. En la final de la Copa de Portugal Toni Martínez se proclamó campeón. Jugó los últimos diez minutos tras sustituir a Mehdi Taremi en el Oporto que ganó al Tondela con Iker Undabarrena de titular pero cambiado en el 69 por Bebeto. En Grecia, Aitor Cantalapiedra dio el título de Copa al Panathinaikos con cuatro españoles. Cantalapiedra jugó el encuentro completo igual que Juankar, Rubén Pérez y Fran Vélez. En el banquillo quedó Carlitos López que jugó el último cuarto de hora de la final contra el PAOK Salónica con Jose Ángel Crespo los noventa minutos también sobre el terreno de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?