NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
3
Gündogan 75', 80',Rodrigo 77'
Aston Villa AST
2
Matthew Cash 36',Coutinho 68'
Finalizado

Resumen del Manchester City 3 - Aston Villa 2 | Premier League

Actualizado a
Resumen del Manchester City 3 - Aston Villa 2 | Premier League

Así vivimos el Manchester City 3 - Aston Villa 2: 38ª jornada de la Premier

¡La foto del día!

¡Con la foto de Fernandinho levantando el título nos despedimos! ¡Cuídense mucho y hasta la próxima!

El City gana la Premier League en seis minutos

MANCHESTER CITY 3 - ASTON VILLA 2

El City gana la Premier League en seis minutos

Disponible ya la crónica del desenlace de hoy, por Xavi Heras.

¡FERNANDINHO LEVANTA AL CIELO LA OCTAVA!

El carioca, el último en subir a por su medalla, recibe la Premier y la levanta lleno de euforia.

¡Y ahora van los jugadores!

Nombrados uno por uno mientras les cuelgan las medallas en el cuello. Alguno que otro, como Kyle Walker, sube al pedestal con el móvil en mano para inmortalizar el momento.

¡Guardiola salta al campo!

Con todos los preparativos listo salta el entrenador del City al campo tras ser anunciado por la megafonía: con este título se ha convertido en el entrenador extranjero con más Premier League de la historia. Suma un total de cuatro con esta.

Ederson, mejor portero de la temporada 2021/22

Se lleva el premio el cancerbero carioca, aunque lo comparte con Alisson Becker.

¡El Kun Agüero se acuerda de su ex-equipo!

El héroe de la Primera celebra el triunfo del City a través de sus redes sociales. Y fue el curso pasado se despidió de los citizen tras siete ligas ganadas.

Resumen y goles del Manchester City vs. Aston Villa de Premier League

MANCHESTER CITY 3 - ASTON VILLA 2

Resumen y goles del Manchester City vs. Aston Villa de Premier League

Aquí tenemos el resumen y los cinco goles que se han marcado durante el choque.

¡Octava Premier del Manchester City!

Título importantísimo para los citizens, que cierran la temporada regular como el mejor equipo inglés. Y ahora esperan alas autoridades de la Premier, que avisan por videomarcador y megafonía, a que se despeje el terreno de juego para hacer la entrega del título.

¡ASÍ FINALIZA LA PREMIER!

Cumple el Liverpool (3-1) ante los Wolves y lo hace remontando al igual que el City, que por los resultados dados en cada momento no ha llegado a ceder el liderato. Cierre apoteósico de liga de estos dos equipos, que acaban con másd e 90 puntos.

PTPJPGPEPP
193382963
292382882
3743821116
4713822511
5693822313

El City consigue su octava Premier remontando un partido para la historia. Comenzaron como líderes de liga, y a un punto del Liverpool, los de Guardiola en esta jornada final y la terminaron sin bajarse de ese primer escalón a pesar de los vaivenes del partido. Y ambos conjuntos calcaron su evolución durante sus choques; el Liverpool empezó perdiendo en el minuto 3 y terminó ganando 3-1. Por su parte, los 'sky blues' llegaron a ir perdiendo por 0-2 a poco más de quince minutos para el final. Y los cambios de Guardiola hicieron su efecto cuando más lo necesitó el equipo. Uno que no descansó en su asedio al área rival y que encontró acierto por medio de Gündogan.

El teutón fue el héroe del partido marcando el primero y el último del conjunto de Manchester: ambos encontrando espacio en el segundo palo para rematar a placer: en el 76' marcó de cabeza tras un centro de Sterling y en menos de seis minutos empujó a la red un centro raso de Kevin de Bruyne. También apareció Rodri, en el 78' para marcar con un tiro desde fuera del área el 2-2 que empezó a desatar la locura. En el bloque de Gerrard marcaron Cash antes del descanso y Coutinho tras él. De esta manera tan emocionante se cierra la última jornada de la Premier con el campeón en la ciudad de Manchester.

¡Y se da la invasión de campo!

No tuvieron apenas tiempo de celebrar el título los jugadores tras acabar el choque pues la afición citizen comenzó a invadir el verde. Todos buscan a Gündogan, héroe en el día de hoy.

90+4

¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL CITY ES CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE!

90+2

¡Ojo que Ederson se ha hecho daño y entran las asistencias! Solo faltaba que estos minutos finales tuviera como picante extra la lesión del portero del City, que lógicamente va a aguantar.

90

Cuatro minutos tendrá este choque de tiempo extra.

88

MARCA EL TERCERO EL LIVERPOOL

Robertson hace el 3-1 y solventa los deberes del conjunto de Klopp. Solo serían campeones si el Villa consigue empatar en estos minutos finales.

86

HACE GERRARD UN CAMBIO

Entra en el campo Ashley Young y se marcha Emi Buendía.

85

AMARILLA PARA NAKAMBA

Segunda cartulina del partido y segunda para un jugador visitante por falta en zona alejada del área.

84

¡HAY GOL EN ANFIELD!

Acaba de marcar Mo Salah el gol que pone por delante al Liverpool ante los Wolves (2-1). No sirve ahora mismo de nada, pues la remontada del City mantiene a los de Guardiola en la cúspide.

83

CAMBIO EN EL VILLA

Se marcha Ramsey y entra en su lugar Danny Ings.

Se adentró en el área Kevin De Bruyne, en otra de las acometidas del City, y estuvo listísimo porque opta por un pase tenso al segundo palo en vez del tiro. Por ahí entra como un toro Gundogan para marcar y meterse en la portería. ¡Se desata la locura en el Etihad Stadium!

81

¡VER PARA CREER! ¡GOOOOOOL DEL CITY!

¡ILKAY GUNDOGAN! ¡DOBLETE DEL ALEMÁN PARA REMONTAR EN SEIS MINUTOS!

Esta vez nace el tanto por banda izquierda con Zinchenko conduciendo hacia dentro. no encuentra opción para centrar y Rodri, que estaba solo e la frontal, se la pide con insistencia. El ucraniano se la cede rasa y este, de primeras, al más puro estilo 'Kroos', da un pase perfecto y raso a la red, ajustándolo al máximo al palo derecho de Olsen.

78

¡Gooooooool del City!

¡Qué locura es esta! ¡Gooooooool de Rodrigo! ¡En menos de tres minutos empata el choque el City!

Estaba notándose la presencia de Sterling en el campo y esta vez consigue colgar un centro muy preciso al segundo palo que encuentra a Gundogan libre de marca. El teutón de origen turco cabecea con contundencia al palo que tiene más cerca y acto seguido va a recoger el balón a la red. ¡Cree en la remontada el City!

76

¡Goooooool del City!

¡Marca Gundogan! ¡Reduce la distancia el conjunto de Guardiola!

74

Sigue insistiendo el City a pesar del mazazo. No quiere depender del empate del Liverpool y sigue encerrando a su rival en un cuarto de campo.

72

¡FUERA DE BRUYNE! Nueva contra con Sterling recibiendo del belga a la derecha y este le quiere devolver el favor tras pisar la esquina del área. De Bruyne le pega de primeras y llega a la grada el balón.

Es inverosímil el escenario que tiene ahora mismo el City, que ahora mismo sigue siendo campeón de liga porque sigue empatando el Liverpool (1-1) en Anfield ante los Wolves. No obstante, de meter un tanto los de Kloop, necesitarían tres goles los de Manchester para alzarse con el título. Y ahora con un error grosero en defensa conceden el segundo: saque en largo de Olsen que no despeja Rodri de cabeza. La pelota le llega llovida a Coutinho en la frontal y este se zafa de un rival pinchándola hacia dentro. Le sirvió de control orientado al carioca, que fusila al palo corto y anota con un tiro ajustadísimo. Ederson hace la estatua.

69

¡Gooooooool del Aston Villa!

¡Golaaaaaazo de Philippe Coutinho!

68

TERCER CAMBIO DEL CITY

Se marcha a la carrera Bernardo Silva y entra Gundogan al terreno de juego.

67

¡FUERA DE BRUYNE! Superó la barrera, buscando el palo del portero, pero la pelota se marcha por encima de la escuadra.

66

¡Falta muy peligrosa para el City! Intentó avanzar Rodri muy cerca de la línea del área grande y Coutinho mete el pie por detrás. Esta perfilada para un diestro.

65

Para bien y para mal, pero Watkins está en todos los fregados. Ahora mismo desperdicia una contra tras un mal despeje de Stones. Quiso cambiarla para encontrar a Coutinho solo pero la pelota se queda muy atrás y De Bruyne consigue despejar.

63

¡Fuera de juego de Watkins! Pase de Douglas Luiz desde la izquierda pero pilla al delantero inglés algo adelantado. Llegó incluso a encarar a Ederson pero este, con un manotazo a la pelota, le deja sin opciones de tiro.

60

¡Se duele Watkins y el Etihad protesta! Fue a la salida de un córner favorable al City y tras rascar algo de tiempo consigue recuperarse el '11' de los villanos.

58

Se equivoca Cancelo en su prolongación y Sterling no consigue llegar. Se lamenta hasta Guardiola, que no para quieto en el banquillo.

56

NO ESPERA MÁS GUARDIOLA

Segunda modificación del técnico del City, que decide retirar del campo a Mahrez para dar entrada a Raheem Sterling.

54

¡INCREÍBLE LA QUE ACABA DE PERDONAR EL ASTON VILLA! Balón largo desde área propita y Laporte se come el envío, dando ventaja a Watkins a su espalda y facilitando el mano a mano. El ariete del Villa remató algo mordido y a pesar de ello la pelota se marcha lamiendo la cepa del palo izquierdo.

52

¡LA QUE HA FALLADO GABRIEL JESUS! Centro de Mahrez desde la derecha que se pasea por el área y el brasileño se tira con todo y roza la pelota con la puntera, mandándola fuera por muy poco.

51

¡GOL ANULADO EN ANFIELD!

Marcó Mané el gol que daría la vuelta al marcador en su choque ante el Wolves y la Premier, en estas circunstancias, al Liverpool. Sin embargo el linier levantó la bandera y anula el tanto por fuera de juego.

50

¡Fuera Rodrigo! Derechazo poderosísimo del mediocentro español que se marcha cerca del palo derecho. Sigue el City muy agresivo.

48

AMARILLA PARA MINGS

Primera del partido para el central del Aston Villa, que en el medio del campo cometió una falta cortando la contra rival.

47

¡ARRIBA DE BRUYNE! Centro cruzado de Foden que despeja de cabeza la zaga visitante y el rechace se le queda al belga en el área pero su remate de primeras se pierde muy alto.

46

Y se nota al momento el ucraniano: primera incursión por la banda izquierda y su centro al área lo tiene que sacar medio de espaldas Chambers.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Mueve el Villa la pelota.

¡HABRA CAMBIOS EN EL DESCANSO!

Termina sus ejercicios de calentamiento Zinchenko. El lateral ucraniano entrará al campo por Fernandinho.

Así está la lucha por la Premier

A pesar de la derrota momentanea el City sigue siendo el líder de la competición y el campeón virtual de la Premier (pues supera al Liverpool en el average global con seis goles más). Aprovecho para pedir disculpas por darle, en el momento del gol, de manera momentánea el título liguero al Liverpool. Para que se de esa circunstancia deberían los de Klopp ganar sí o sí y que el City no lo hiciera.

PTPJPGPEPP
190382864
290382792
3743821116
4713822511
5693822313

DESCANSO: Manchester City 0 - Aston Villa 1

Los datos son estos a mitad del partido.

posesión
70.7
29.3
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
2
faltas cometidas
2
1
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
20
recuperaciones de posesión
28
29
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
2

Locura total la que se ha vivido en el primer asalto de esta última jornada de Premier: el City se marcha al receso por debajo en el marcador pero sigue siendo el campeón virtual de liga pues el Liverpool está empatando en Anfield ante los Wolves (1-1). Lo vivido en el Etihad es surrealista pues el dominio y los avisos constantes están siendo del conjunto de Guardiola, con Cancelo, Gabriel Jesus y Mahrez muy activos en banda y en línea de fondo. De no ser por Chambers y Digne, que han evitado varias ocasiones muy claras, el devenir sería diferente. Fue precisamente el francés, en la única clara que tuvieron los de Gerrard, quien filtró un centro desde la izquierda para que Cash, de cabeza en el 36', marcara el único gol del encuentro hasta ahora.

45+4

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL ETIHAD!

45+2

¡Digne la despeja en el segundo palo! El centro de Cancelo desde la izquierda iba con veneno. Será córner para el City, que sigue arrollando en juego pero sin acierto en los metros finales.

45

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade cuatro minutos más.

43

¡Fuerza De Bruyne un córner! Entro por la derecha y en la línea de fondo consigue sacar un centro de segundas que saca Olsen.

41

¡WATKINS PERDONA EL 0-2! Mal despeje de Fernandinho y Watkins caza la pelota para encarar con ventaja el área. Tardó un mundo en cargar el disparo y Stones, que llega por detrás como una bala, evita el fatal desenlace.

39

Sigue el City insistiendo y encerrando a su rival pero por el momento la ansiedad les gana la partida.

Sorpresa descomunal en la primera clara que tiene el bloque de Gerrard: contragolpe que llega por la izquierda y el centro de Lucas Digne al corazón del área encuentra a Cash. El lateral le comió la tostada a Cancelo y su cabezazo entra en la jaula por el palo largo. ¡Patas arriba se pone la Premier!

37

¡Goooooool del Villa!

¡Goooooooool de Cash! ¡Sorpresón en el Etihad Stadium!

35

Qué daño está haciendo Gabriel Jesus por la línea de fondo. Otra vez cae hacia esa zona con la pelota y saca un centro peligroso tras romper a Mings. La zaga villana la saca como puede.

MINUTO 34: Manchester City 0 - Aston Villa 0

Así marchan las cosas cuando faltan poco más de diez minutos para el descanso.

posesión
73.1
26.9
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
1
faltas cometidas
1
1
balones disputados donde se ha perdido la posesión
11
10
recuperaciones de posesión
19
16
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0
32

¡CHAMBERS DE NUEVO! Centro cerrado de Mahrez al segundo palo y el central se anticipa de cabeza a Gabriel Jesus para despejar a córner. La pelota llovió a un metro de la portería.

30

Tremendo el fallo de Gabriel Jesus... Se equivocó el conjunto de Gerrard en la salida desde atrás y el brasileño caza una pelota regalada en tres cuartos. Llegó a la frontal con Chambers tapando el palo largo pero su disparo al corto se marcha por muchísimo.

27

¡La despeja como puede Olsen! Balón abierto para Gabriel Jesus y este, casi en la línea de fondo, se saca un centro-chut que saca el cancerbero sueco con esfuerzo.

26

¡Hiperactivo Cancelo! Tras hacer varios recorte mientras entra por la izquierda en el área consigue soltar un zurdazo que vuelve a taponar la zaga de los villanos.

24

¡HAY NOVEDADES EN ANFIELD!

Acaba de marcar Sadio Mané el gol del empate ante los Wolves (1-1). No le vale ese resultado a los de Klopp para hacerse con la Premier.

23

¡FODEN ROZA EL 1-0! Contragolpe comandado por De Bruyne en el carril central y la jugada acaba con Foden, a su derecha, lanzando un derechazo raso que se pierde cerca de la cepa del palo largo.

21

Toca y toca el City en tres cuartos, intentando abrir mucho el campo. No tiene otra manera de entrar el bloque de Guardiola pues el conjunto de Birmingham está muy parapetado en la zona central.

19

Que intención llevaba el pase de Kevin De Bruyne... Filtró un balón al espacio por la izquierda y Bernardo Silva no llegó de milagro para poner el centro. Está siendo un monólogo total del City.

16

¡DIGNE SALVA AL VILLA! Gran recorte de Mahrez en la línea de fondo para romper a Cash y su pase raso al segundo palo lo buscaba rematar a placer De Bruyne pero Lucas Digne se cruza en la trayectoria y despeja como puede.

14

Muchas dudas y nervios en la franja defensiva del Villa. tras otro despeje al limbo de Olsen, muy dubitativo en este inicio, es ahora McGinn quien cede la pelota atrás y termina concediendo un córner.

12

Se recupera el francés y entra trotando por la banda. Buena noticia tras el susto inicial.

11

¡AL SUELO DIGNE! McGinn recogió un rechace en la frontal y su disparo pegó de lleno en la cara del lateral francés, que cae aturdido al suelo. Entran las asistencias al momento.

10

¡Fernandinho al rescate! Centro de McGinn desde la derecha que buscaba en plancha Coutinho. No llegó a cabecear el carioca y su compatriota despeja de manera poco ortodoxa a córner.

9

¡LA PUDO LIAR OLSEN! Juega Chambers hacia su portero, que tarda en sacarla en largo y cuando lo hace se encuentra con la pierna de Gabriel Jesus. El balón salió rebotado hacia atrás pero se pierde por la línea de fondo.

7

Vuelve a romper Cancelo por la izquierda pero no consigue enlazar su pase con Foden. Lo tiró muy escorado y el canterano citizen no tuvo tiempo de arrancar la moto.

5

Encara Cancelo la portería desde la izquierda pero su latigazo se estampa en el cuerpo de Chambers.

3

¡Muy seguro Fernandinho! Le encaró Watkins en diagonal al área pero el curtido mediocentro, hoy central, le rebañó la pelota con mucha clase. La saca el City desde atrás.

2

¡SORPRESA EN ANFIELD!

Y sorpresa de las gordas porque se acaban de adelantar los Wolves ante el Liverpool gracias a Pedro Neto. Lo celebra la grada local en Manchester.

Todo listo, todo preparado en el Etihad Stadium...¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueve el City la redonda por primera vez. ¡EN MENOS DE DOS HORAS TENDREMOS CAMPEÓN!

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 JUGADORES! ¡Ambiente precioso en el feudo citizen, con juego pirotécnico y fuegos al cielo!

¡Así llegaron los protagonistas al estadio!

Gran recibimiento de la afición citizen a sus jugadores. ¡Poco más de un cuarto de hora y esta final comenzará!

El título se decide en el Etihad

Depende de si mismo el conjunto de Guardiola, al que le vale ganar, igualar el resultado del Liverpool e incluso perder si los de Kloop no consiguen el triunfo. 

PTPJPGPEPP
190372863
289372782
3713720116
4683721511
5663721313

El Villa solo puede mejorar su posición

La decimocuarta plaza está asegurada para los pupilos de Gerrard, que de conseguir puntuar podría bailar en la tabla donde tiene a tiro a cuatro de sus rivales directos.

PTPJPGPEPP
124637121015
134537101512
14453713618
15403791315
16393711620
¿Podría necesitarse un partido de desempate para conocer al campeón de la Premier League?

INGLATERRA

¿Podría necesitarse un partido de desempate para conocer al campeón de la Premier League?

Hay una posibilidad, muy remota, de que pueda darse un empate total de puntos y balance de goles entre los dos aspirantes al título. ¿Qué pasaría en ese caso?

Guardiola se la juega con todo lo que tiene

Siempre habrá alguna estrella en el banquillo del City, pues el arsenal ofensivo con el que cuenta es tremendo. No obstante, y al igual que su rival en el día de hoy, Guardiola sorprende con dos cambios en el once tras jugar ante el West Ham. En defensa entra Stones y como extremo Phil Foden. Se cae del ataque Grealish y también lo hace Zichenko. Puede que la entrada del central por el lateral de una pista sobre un cambio de dibujo con tres atrás y dos carrileros.

Olsen y Coutinho, las novedades de Gerrard

Dos cambios en el once del Villa tras su empate ante el Burnley: en portería entra Olsen sustituyendo a Emi Martínez y PhilippeCoutinho entra en la mediapunta en detrimento del joven Chukwuemeka.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Manchester City

El empate ante el West Ham de la pasada jornada sirvió para dejar el picante y la emoción en este duelo final. Los citizens lideran la clasificación con 90 puntos, uno más que el Liverpool. Ambos conjuntos juegan en casa y lo hacen ante dos equipos que no se juegan absolutamente nada, dando si cabe más igualdad de condiciones en esta jornada unificada. Si en Anfield no hay victoria local, el City sería campeón haga lo que haga (supera en 6 goles al balance del Liverpool y empataron a 2 los dos partidos que disputaron en liga).

As a seguir: Kevin De Bruyne. La brujula, el motor y el alma de este conjunto. Hace dos jornadas firmó un póker lleno de calidad ante los Wolves. Hoy se espera que de ese paso adelante para conseguir el título.

Aston Villa

Suena paradójico que Steven Gerrard pueda dar en 2022 la Premier al equipo de su vida: el Liverpool se la juega en casa contra los Wolves y está a un punto del City, rival de los villanos en el día de hoy y equipo al que entrena el mito de Liverpool. Cierto es que llegan a esta jornada sin presión alguna, pues tienen la permanencia asegurada y los puestos europeos demasiado lejos. Si pueden acabar más arriba de la 14ª plaza en la que están, teniendo en un margen de tres puntos a Crystal Palace, Newcastle, Brentford y Brighton.

As a seguir: Ollie Watkins. La gran estrella de los villanos suma once dianas en la Premier. Ha marcado en tres de los últimos cinco encuentros y hoy buscará engrosar esa cuenta.

¡Llega la jornada que todo aficionado espera en la Premier League! ¡Llega la hora de la verdad! Turno para el Manchester City, que luchará por ser campeón de liga en esta última jornada de Premier. Los citizens reciben en un Etihad Stadium que estará hasta la bandera al Aston Villa, equipo que ya no se juega nada. El choque arrancará a las 17:00h.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?